viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

En los próximos días Jorge Lara se reuniría con la Confederación Mapuche y la Comunidad Paicil Antriao

El intendente Roberto Cacault aseguró que en el transcurso de la mañana se confirmará desde provincia si el encuentro es el martes o miércoles.
02/03/2015
En los próximos días Jorge Lara se reuniría con la Confederación Mapuche y la Comunidad Paicil Antriao

 Tras el acuerdo al que arribaron el pasado jueves los descendientes aborígenes con el intendente Roberto Cacault, se tramitó el encuentro con el titular de la cartera provincial, el  secretario de Coordinación del Interior de la provincia, Jorge Lara.

Si bien aún no está definido el lugar ni el día, Cacault aseguró hace instantes: "Puede ser que sea mañana o el miércoles. Seguro que va a ser acá en Angostura, estamos aún viendo el lugar”. No obstante, fuentes de la Confederación Mapuche Neuquina indicaban que se realizaría  en Neuquén capital. 

Cabe recordar que al término de la reunión del pasado jueves, el lonko Ernesto Antriao, pidió que Jorge Lara, “tenga la responsabilidad de coordinar las acciones del gobierno en lo que hace a las acciones a seguir para solucionar este conflicto”.

En este contexto, es que desde la Comunidad y desde la Confederación se pide que el gobierno provincial cumpla con la palabra empeñada hace ocho años y avance en el estudio de títulos que comprometió y nunca realizó.

 

Foto: radiogregorioalvarez.blogspot.com

Te puede interesar
Últimas noticias