El Tango y sabías qué: Caruso se cruzó de orilla

En esta entrega Walter Ercoli te cuenta la historia de un personaje que se fue justo cuando todos venían: Luis Rafael Caruso
El Tango y sabías qué:  Caruso se cruzó de orilla
04/09/2015
C
orría el siglo veinte y muchos uruguayos cruzaban el Río de la Plata y se mudaban a Buenos Aires para tener mayores posibilidades de triunfar, y muchos de estos estaban ligados al tango, pero cuando eso parecía ser el camino Luis Rafael Caruso que había nacido en el porteño barrio de Villa Crespo, cambió de orilla y se quedó en Montevideo por el resto su vida.

En realidad para los tangueros hay una actuación en particular que nunca será olvidada y está ligada a un uruguayo que cambio de orilla, me refiero a Julio Sosa quién antes de radicarse en Argentina, tenía como nombre artístico Alberto Ríos.

Se presenta en un concurso y como resultado lo contrata Hugo Di Carlo para  su orquesta y paralelamente el sello Sondor para realizar cinco grabaciones (las únicas que hizo en Uruguay) estas fueron junto a Luis Caruso…

Video: Tango Sur Luis Caruso y Julio Sosa (Alberto Rios)
JULIO SOSA CON LUIS CARUSO - SUR (1948).

Vista previa por Yahoo

 

"El Tango No Para..."(5ta Temporada)

Domingos de 11:00 a 13:00hs por FM Andina 95.3 Mhs. Villa La Angostura

Idea, Produccion y Conduccion Walter Ercoli.- Contacto 294-154791372

Programa radial declarado de Interés Municipal por el HCD de Villa La Angostura

En apoyo a la difusión de Nuestra Cultura
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La ONG ambientalista envió el listado de técnicos locales para que sean convocados por el Ministerio de Producción para la reunión técnica del 14 de diciembre. La lista responde al compromiso asumido por el Ministro durante el taller participativo de la semana pasada.
A fines de octubre el órgano dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis. Los empleados apelaron, pero todavía el procedimiento interno del Municipio no finalizó y el Ejecutivo no convoca al organismo.