martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Las ventajas de entrenar en los teams de running

Según una encuesta a corredores, el 65% asegura que su principal motivación para lograr entrenamientos duros fue la competencia grupa. Por Martin Rodriguez.
16/09/2015
Las ventajas de entrenar en los teams de running

Cada uno de nosotros somos diferentes y respondemos de manera diferente al entrenamiento. Para algunos, correr en grupo mantiene la motivación, crea compromiso y constancia con el grupo y además, mejora el desempeño al fomentar la competencia.

En una encuesta realizada el 65,6% expresó que su principal motivación fue la competencia grupal y motivadora la que hace que logres entrenamientos duros, el 44,4% en el caso de quienes desean entrenar más suave, determinaron a que se hace más ameno e implica mayor diversión.



Fundamentos del entrenamiento en grupos

• El entrenar en grupo tiene como clave la motivación, nos ayudará a afrontar una rutina .

• Al hacer tu entrenamiento en grupo te ayuda a encontrar nuevos amigos.

• Tus preferencias pueden variar dependiendo del entrenamiento y de los objetivos que te propongas con tu entrenador.

• Entrenar solo en muchas ocasiones suele ser duro mucho mas si el clima no te ayuda, por etas causas veces faltas o dudas de salir a entrenar.

• Una buena opción es que en cada objetivo allá una competencia cerca. En ocasiones el entrenar con compañeros te ayudara a diluir las adversidades, sin perder la calidad.

A continuación dejo algunos tips del grupo

• Compartimos objetivo/reto. Ya sea correr un maratón, debutar en carrera de aventura, u otro tipo de reto deportivo; para lo cual mi compañero/a deberá compartir mi mismo objetivo.

• Tener ritmos similares. Es importante tener en cuenta que hoy mi compañero puede ser más rápido que yo corriendo, pero mañana yo tendré mejor día o habré descansado más, y ese día yo seré más rápido y viceversa, esa es la compensación de trabajo en equipo.

• Ser disciplinados .en los horarios. No hay nada peor que te estén esperando tu compañero y que no te presentes porque llueve ligeramente.

• Exigente como yo. Si entrenas en equipo hay que darlo todo, y todo es todo. Si yo doy lo mejor de mí, él dará lo mejor y viceversa.

Con el fin de que puedas escoger tu manera de entrenar, Angostura Running te ayuda con el detalle de algunos tics, para lograr tus objetivos y cumplir tus metas.

Por Martin Rodríguez - profesor de educación física

Recopilación de material bibliográfico el Running en los tiempos modernos.

GRUPO DE ENTRENAMIENTO ANGOSTURA RUNNING

ENCONTRANOS LOS LUNES ,MIERCOLES Y VIERNES 15:00HS EN EL PUENTE DE LA S PIERITAS

CONTACTO AL 154616706 O FACEBOOK : ANGOSTURA RUNNING

 

Te puede interesar
Últimas noticias