jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Chicos de todas las escuelas y jardines de infantes cerrarán el año con la Maratón "Contagiando Alegría"

Unos 1.200 alumnos de todas las escuelas y jardines caminarán o correrán por la Avenida Arrayanaes y participarán de una actividad recreativa conjunta en el CEF 7. Será el próximo viernes 4 en el turno mañana y tarde. Detalles de la iniciativa.
30/11/2015
Chicos de todas las escuelas y jardines de infantes cerrarán el año con la Maratón "Contagiando Alegría"

Organizado por la Escuela Primaria N°186 y en coordinación con todas las escuelas y la Supervisión Escolar, el próximo viernes 4 de diciembre se realizará  la Primera Maratón Escolar "Contagiando Alegría", una actividad destinada a celebrar el cierre del ciclo lectivo que congregará a todas las Escuelas Primarias públicas y privadas, Escuela Especial, Jardines de Infantes y Escuela Primaria de Isla Victoria – Villa Traful y Cuyín Manzano.

Participarán 1200 alumnos en el turno mañana, 900 en el turno tarde y 80 docentes.

Cada Escuela estará identificada con un color, que podrá llevar a modo de: gorros, remeras, pantalones, vinchas, banderitas, banderines, porras, etc. (librado a la imaginación y creatividad). Los colores que identificarán las escuelas serán:

Escuela N° 186: rojo

Escuela N° 104: azul

Escuela N° 341: amarillo

Escuela N° 353: verde

Escuela N° 361: celeste

Escuela N° 303: rosado

Escuela N° 11: blanco

Escuela N° 111: bordó

Escuela de los Andes: fucsia

Escuela Especial N° 18: multicolor

Jardín N° 26: violeta

Jardín N° 57: anaranjado

Cada institución arbitrará la organización de traslado al lugar de inicio de la Maratón o convocatoria al lugar directamente, con especial indicación de cuál es el lugar de partida que le corresponde a cada grado y allí los esperará su docente referente.

La largada se realizará a las 10 hs. en el turno mañana y a las 15 hs. en el turno tarde.

En los lugares de partida de cada grado estarán l@s maestr@s de cada sección y profesores de Educación Física de cada escuela; los cuales se irán sumando al recorrido que iniciarán los alumn@s de 7° grado.

Al frente de la maratón van dos motocicletas de la Policía neuquina, luego los profesores de Educ. Física de la escuela organizadora, más 2 profesores del Centro de Educación Física N° 7 y la Dirección de Deportes Municipal, con una soga conteniendo y marcando el ritmo de marcha, cerrando la maratón la ambulancia del Hospital local.

En las esquinas se realizará el corte del tránsito, por el tiempo que dure la Maratón. Esta actividad estará a cargo del personal de Tránsito municipal.

En un lugar estratégico estará ubicado el servicio de ambulancia del Hospital local, para hacer su intervención de ser necesario.

Al final de los grupos irá el personal del Grupo de Rescate. En tanto todo el evento estará supervisado por el personal de protección Civil de la localidad.

En el lugar de llegada y encuentro final (CEF N°7) se realizará  una actividad recreativa grupal con música para todos a modo de integración: canciones que sepamos todos, baile de zumba.

Luego cada escuela se junta en un lugar predeterminado, para comer y tomar algo, y cierre. Cada escuela tendrá indicado su lugar con un cartel con su color, que realizará y entregará a la escuela organizadora para la colocación, con anterioridad, en el playón del CEF N°7 (tamaño 1m x 1m, forma y diseño a elección).

Al finalizar el momento de encuentro y compartido, cada grupo regresa a su Escuela o realiza la desconcentración desde el lugar.

 Sobre el nombre

 

"Elegimos el nombre ´Contagiando alegría´ porque consideramos que la alegría es un sentimiento que debe acompañar a todas las personas, sin importar que las cosas salgan bien o no tan bien y el optimismo que ella genera nos proporciona la fuerza necesaria para seguir adelante", explicaron los organizadores.

"La alegría es un estado de ánimo que llevamos las personas, nace en nosotros cuando descubrimos el verdadero sentido de las cosas buenas y simples, tiene que ver con la felicidad de nuestro interior.En los tiempos que vivimos, en los cuales los logros se miden mayormente por lo material, queremos transmitir este valor interior tan importante, desde la niñez; contagiando el entusiasmo a todos los que se encuentran al lado nuestro.La alegría produce movimiento y en esta Maratón estaremos todos moviéndonos, cada uno en la medida de sus posibilidades", agregan.

Finalmente, sostienen que "en diciembre, cuando se cierra un año escolar de crecimiento interior, más allá de los buenos resultados conceptuales, debemos celebrar todos juntos que hemos transitado un camino de distintos aprendizajes festejando y participándolo a toda la comunidad de nuestra localidad".

La meta

"Cerrar el ciclo lectivo con una actividad en conjunto en forma masiva, llena de alegría y color, que incluya a todas las escuelas de la localidad. Generando un espacio de intercambio, integración, recreación, compañerismo, respetando el nivel y las posibilidades de cada alumno."

Objetivos

 

-Recorrer la distancia propuesta por la organización de forma recreativa, caminando, trotando y en forma solidaria

-Acordar y respetar las reglas

- Desarrollar una disponibilidad lúdica.

-Realizar una actividad integrada entre los distintos niveles: Inicial, Primario, Especial.

- Realizar la Maratón Escolar “Contagiando alegría” como una actividad de cierre de fin de año de Educación Física.

La organización, en los años próximos, se irá rotando por las escuelas. E

Localización geográfica

En el mapa se especifica el lugar de salida de cada grado: intersección de las calles Bv. Pascotto y Av. Arrayanes y la llegada al predio del CEF N° 7.
 Clic para ampliar

Te puede interesar
Últimas noticias