jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Falleció un motociclista en un accidente en la Curva de Vera

El hecho ocurrió a la altura de la Curva de Vera en circunstancias que son motivo de investigación. Un vehículo que venía en dirección al centro de la localidad se cruzó de carril y habría chocado al motociclista. El conductor huyó del lugar pero la policía lo encontró en el barrio Las Piedritas. Se inició una causa por homicidio culposo.Testimonio de testigos y crónica. 
07/12/2015
Falleció un motociclista en un accidente en la Curva de Vera

Alrededor de las 22 de este domingo (6/12) un motociclista murió tras protagonizar un accidente a la altura de la Curva de Vera, en la ruta 40.

Desde la Comisaría 28, indicaron que "cuando el personal arribó al lugar,  se observó la presencia en al cinta asfáltica de una Motomel 200 cc y a más de diez metros un joven de 32 años, que fue inmediatamente derivado al Hospital, debido a los traumatismo en accidente vehicular.  Luego de la atención médica a horas 22.40 informan que había fallecido".

En base a averiguaciones  y la utilización de las cámaras de seguridad e informes del dominio, efectivos policiales lograron ubicar al automóvil que había participado del hecho en el Barrio Las Piedritas, "dado que había huido del lugar. Tanto el auto, un VW Gol Trend como su propietario, fueron trasladados hasta la seccional".

Asimismo, se le dio intervención a la Fiscalía local, donde se dispuso las diligencias de rigor.

En la madrugada arribaron peritos de Neuquén para determinar la dinámica del accidente.



Conforme lo aportado el vehículo menor iba en dirección a Bariloche, mientras que el auto viajaba hacia el centro de la localidad.El conductor del Gol quedó a disposición de la Fiscalía en conformación de legajo de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito.

La voz de los testigos 

Testigos de la situación que circulaban en dirección a Puerto Manzano, detallaron las circunstancias en las cuales se habría producido el violento choque.

“Venían dos o tres autos adelante, y vemos a un auto por la mano contraria que viene agarrando la curva rapidísimo y se cruza. Mi marido lo pudo esquivar, y cuando lo esquiva derrapamos", relató a “DiarioAndino” una vecina de la localidad que presenció parte del accidente.

“Vemos que el tipo termina de dar toda la vuelta y nos bajamos a increparlo. Cuando se baja, mi marido lo empieza a putear, que podía haber matado a alguien. Dice ´yo no era´, se sube al auto y dice ´no fue para tanto´. Sube el acompañante y se van. Hasta ahí pensamos que la situación era lo que nos había pasado a nosotros”, continuó la mujer.

Pero cuando el sujeto se va, “ahí nos damos cuenta que el auto estaba chocado atrás muy mal, no entendíamos porqué. Después veo un tumulto de gente y que estaban parando a los autos y un bulto en la ruta. Pensamos que eran vidrios cuando vamos a la camioneta vemos a una persona tirada y la moto. Ahí fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría”.

Por el terrible impacto que tenía el auto en la parte trasera, la mujer estimó que se debería haber dado cuenta que había chocado con algo. También, indicó que el sujeto pasó luego por delante del motociclista que yacía sobre la calzada y siguió de largo hacia el centro del pueblo. “Cuando se va pasa por delante de la moto y la persona, para mí que la gente no se dio cuenta que era ese tipo”, agregó.

La pareja pudo aportar la marca del auto  y la patente.

Fotos: DiarioAndino y Gentileza Elcordillerano.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias