jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

Proponen reglamentar varios artículos de la Carta Orgánica

La concejal María Elena Brinkmann propone reglamentar la Consulta Popular y el Referéndum, y por otro lado, crear el sistema de Ventanilla única y el Consejo Municipal del Deporte. Ver proyectos.
14/12/2015
Proponen reglamentar varios artículos de la Carta Orgánica

La concejal electa María Elena Brinkmann del Partido Solidario, tiene cuatro proyectos de ordenanza para comenzar a trabajar en el Concejo Deliberante.

Los cuatro buscan reglamentar e incorporar artículos de la Carta Orgánica Municipal. Por un lado, reglamenta la Consulta Popular  y el Referéndum.

Por otro, reglamenta la creación del Consejo Municipal de Deportes y la Ventanilla única para los trámites municipales.

Ventanilla Única
La Ventanilla Única "tiene como objetivo recepcionar y despachar por un único canal administrativo, todos los trámites que inicie un contribuyente, tanto para actuaciones regulares como para quejas, reclamos, recursos administrativos y pedidos de información ante el Departamento Ejecutivo Municipal", dice el proyecto.

 Consulta Popular

La iniciativa establece que "El Concejo Deliberante convoca por ordenanza a Consulta Popular con el voto favorable de más de la mitad del total de sus miembros, la misma no puede ser vetada debiendo ser sancionada en sesión especial convocada al efecto. El voto no es obligatorio y el resultado no vinculante. La no consideración del resultado deberá ser fundada".

Referéndum

"El Referéndum popular es el instituto por el cual se somete a la decisión del electorado cuestiones de índole municipal, mediante la sanción, reforma o derogación de una norma de alcance general. El voto es obligatorio conforme a lo establecido en el artículo 308 de la COM y el resultado, vinculante".

Consejo Municipal del Deporte

El proyecto crea el "Consejo Municipal del  Deporte, con autarquía financiera y administrativa,   el   que   quedará   conformado   del   modo   que   a continuación   se   determina,   con   sujeción   a   las   normas   que   se   establecen   en   la presente ordenanza". 

" LA   MISIÓN   del  Consejo    Municipal  del  Deporte será  la  de  un instrumento   asesor   y   de   apoyo   a   la   actividad   física   y   al   deporte   en   Villa   la Angostura", agrega.

Descargar los proyectos completos

-PROYECTO DE ORDENANZA consulta popular

-PROYECTO DE ORDENANZA Consejo Muni Deportes

-PROYECTO DE ORDENANZA ventanilla única

-PROYECTO DE ORDENANZA Referendum

Te puede interesar
Últimas noticias