jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Villa la Angostura

Ideal para la mesa navideña: Canapés de queso y nueces

Rápidos y sabrosos. Un tentempié práctico que nos puede sacar del apuro cuando vienen visitas o bien ser parte del menú para las fiestas. Por Karina Belsky.
18/12/2015
Ideal para la mesa navideña: Canapés de queso y nueces

Cuando se acercan las fiestas y las reuniones con amigos, pensamos en preparar algo rico y sabroso pero sobre todo rápido en su elaboración.

Estos bocaditos los podemos tenerlos semi preparados y decorarlos en el momento de servirlos.

Canapés de queso y nueces

 Masa de queso y nueces para canapés:

Colocar en un recipiente manteca a temperatura ambiente; mezclar con queso parmesano ralladlo;  pimienta molida; una pizca de sal hasta formar una crema, agregar huevo y crema de leche.

Seguir mezclando, y por último la harina mezclada con nueces bien trituradas, formar un bollo, dejar descansar la masa en la heladera. Cortar en formas de galletitas de un tamaño mediano y hornear, dejar enfriar (se las puede guardar en el frezzer hasta el momento de utilizarlas o en frascos de vidrio y tenerlas hechas con anticipación).

Crema de queso americano:

Mezclar queso tipo americano con ajo en polvo ,unas gotas de tabasco y unas gotas de aceite de oliva con esta pasta rellenar las galletitas y decorar con salón ahumado, tomatitos cherry, alcaparras, almendras tostadas.

Ingredientes para las galletitas:

Harina 000 300 gs

Queso rallado 1000gs

Huevo entero 1

Crema de leche 100 cm3

Sal y pimienta a gusto

Nueces 100 gs( bien picadas )

Manteca 100 gs

 

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias