martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

La Terminal de Ómnibus de Bariloche pierde la batalla contra el avión y la nafta más barata

Un pasaje desde Buenos Aires ronda los 4.000 pesos por pasajero, lo mismo que cuesta un pasaje en servicio ejecutivo de micro
11/01/2016
La Terminal de Ómnibus de Bariloche pierde la batalla contra el avión y la nafta más barata

BARILOCHE (AB).- Muy poco movimiento registra la terminal de ómnibus en Bariloche en lo que va de enero. Los mochileros son de los pocos que siguen eligiendo viajar en micro.

Grupos de jóvenes recorren las plataformas, con altísimas mochilas de las que cuelgan bolsas de dormir y aislantes; otros esperan sentados en el suelo del hall de la terminal mientras toman mate. Algunas familias, muy pocas, consultan precios en las boleterías o consumen en el bufet de la terminal.

Alrededor de 90 micros correspondientes a servicios de línea y 60 contingentes turísticos ingresan por día a la terminal de ómnibus de Bariloche en enero. La cantidad de vehículos está muy por debajo de lo registrado años anteriores en la ciudad.

En la primera quincena de enero, el nivel de ocupación en Bariloche alcanza sólo el 60%. Muchos turistas eligen el avión, ya que un pasaje desde Buenos Aires ronda los 4.000 pesos por pasajero, lo mismo que cuesta un pasaje en servicio ejecutivo de micro.

Las familias, especialmente las más numerosas, prefieren viajar en auto, más aun este año con la reciente rebaja de los combustibles dispuesta por ley, del 22% en naftas y 12% en gasoil, que hace una buena diferencia económica.

Desde la Secretaría de Informes de la terminal de ómnibus aseguran que la mayor cantidad de micros proviene de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Se registra una franja importante de visitantes del norte de país, como Misiones y Formosa.

 

Fuente: Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias