viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.4ºc | Villa la Angostura

En Bariloche califican la temporada como "buena, pero no ideal"

Lo dijo el secretario de Turismo, Marcos Barberis quien explicó que la ocupación ronda el 70 por ciento y se espera llegar a un 75 por ciento en la segunda quincena de enero.
15/01/2016
En Bariloche califican la temporada como "buena, pero no ideal"

El secretario municipal de turismo, Marcos Barberis, sostuvo en diálogo con Radio Seis que la ocupación está cercana al 70 por ciento y se espera llegar al 75 en la segunda quincena, que es lo que sucede en otros años, cuando ronda el 75 a 80 por ciento en la segunda quincena de enero, que es la más alta del verano.

Manifestó que el 82 por ciento de los visitantes son argentinos y con auto, y está atrasado el tema del turismo israelí, por un tema geopolítico de ellos, por lo que las reservas han pasado a febrero.

Consideró que es una buena temporada, aunque no la ideal, pero "después de un año con seis elecciones, nuevo presidente y cambios económicos, 75 por ciento es buena".

Explicó que el porcentaje es más alto en hoteles de más baja categoría y cabañas, sobre todo en aparts, donde la gente se puede cocinar.

El público de verano se mueve mucho en auto y depende del clima. "Si nos acompaña el clima, la gente se queda más tiempo en Bariloche, en lugar de salir a recorrer", comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias