El Festival de Música de los Siete Lagos suma dos conciertos especiales con entrada libre y gratuita

El Festival agregó dos fechas con un concierto en la Catedral de Bariloche el martes 26 de enero y el jueves 28 por la tarde en el Centro de Convenciones. Programa.
El Festival de Música de los Siete Lagos suma dos conciertos  especiales con entrada libre y gratuita
15/01/2016
L
a Asociación Filarmónica Siete Lagos (AF7L) suma dos conciertos especiales con entrada libre y gratuita

-Concierto dedicado a Bach

Martes 26 de enero a las 21 en la Catedral de Bariloche
-Una Tarde de Sonidos para Chicos

Jueves 28 a las 17 en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura

El martes 26 de enero a las 21 horas tendrá lugar un concierto con entrada libre y gratuita dedicado a Johann Sebastian Bach, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Es la primera vez que el Festival de los Siete Lagos llega a esa magnífica iglesia del sur patagónico.

Allí, el violinista Amaury Coeytaux (Francia) y la chelista Kate Gould (Inglaterra) interpretarán la Suite para violoncello No.3 en do mayor BWV 1009, la Sonata para violín No.1 en sol menor BWV 1001, y las Invenciones a dos voces No. 1 (BWV 772), 2 (BWV 773), 4 (BWV 775), 13 (BWV 784), 10 (BWV 781) y 8 (BWV 779).

Se trata del primer concierto auspiciado por la A7L en la Catedral de Bariloche, que desde 2011 lleva a cabo los Festivales de los Siete Lagos basados en Villa La Angostura y que han recibido elogiosas críticas de la prensa local, regional y nacional. De esta manera, el público de Bariloche podrá acceder a prestigiosos intérpretes internacionales.

Por otro lado, el jueves 28 de enero a las 17 horas la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos auspicia “UNA TARDE DE SONIDOS PARA CHICOS”, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. En esa ocasión, los jóvenes músicos integrantes de la Camerata Siete Lagos y los participantes de la Escuela Musical Sonidos de Huemul (que ya va por sus sexta temporada), bajo la dirección de Teresa Usandivaras, ofrecerán un concierto dedicado a la población infantil y juvenil que reside y/o visita Villa La Angostura. Un repertorio vocal e instrumental especialmente seleccionado para este público será interpretado por los jóvenes músicos, mientras que los asistentes serán invitados a participar en una verdadera fiesta musical para los asistentes.

De esta manera, la AF7L acerca la música popular y del folclore latinoamericano a los niños y jóvenes de Villa La Angostura para que observen de primera mano cómo sus pares se valen de sus instrumentos y voces para crear puentes de comunicación. Teresa Usandivaras es una de las más destacadas intérpretes de música para niños del país y una inmejorable garantía de la mejor calidad.

Profesora de Iniciación Musical egresada del Collegium Musicum de Buenos Aires y Licenciada en Ciencias Antropológicas en la U.B.A, es fundadora e integrante del prestigioso y premiado grupo de música para chicos “Los Musiqueros” junto a Julio Calvo y Pablo Spiller; y del Teresa Usandivaras Quinteto, grupo dedicado a la música de las ciudades y el campo de Latinoamérica y cantos de los pueblos originarios.

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
El ex intendente y referente del PJ local, señala la necesidad de que Unidad Ciudadana se sume al Frente Neuquino de Ramón Rioseco. Asegura que con candidatos PJ "puros" sacarán menos del 10% de los votos en las próximas elecciones.