viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Policía aclaró el alcance de su labor en los accidentes de tránsito ocurridos con animales

El Comisario Leonardo Muñoz indicó en el caso de animales sueltos en rutas, que no cuenten con marcas, señal identificadora y que resulten daños materiales no es "función policial" investigar la propiedad del ganado involucrado.
19/01/2016
Policía aclaró el alcance de su labor en los accidentes de tránsito ocurridos con animales

“La intervención Preliminar en todo accidente vehicular, entre dos rodados; auto-vuelco; entre rodados y animales,  es a los efectos de determinar si los participantes presentan lesiones Graves, gravísimas o muerte”, indicó por medio de un parte de prensa el Comunisario Leonardo Muñoz.

Dijo además, que el personal policial  “le da intervención al Fiscal, quien delega las directivas procesales pertinentes. En caso de no haber un incidente penal que perseguir, se toman los datos a los fines estadísticos y los participantes deben accionar o los seguros para determinar responsabilidad”.

Por último especificó: “En el caso de animales sueltos en rutas, que no cuenten con marcas, señal identificatoria y que resulten daños materiales no es "función policial" investigar la propiedad del ganado involucrado.-

Te puede interesar
Últimas noticias