jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Confirmaron un caso de Dengue de una turista en La Angostura

La mujer, proveniente de Paraguay, habría contraído la enfermedad en el país vecino. El director del Hospital, Rodrigo López explicó que el mosquito que transmite la enfermedad no resiste las bajas temperaturas de esta zona, por lo tanto, no circula en la región.
22/01/2016
Confirmaron un caso de Dengue de una turista en La Angostura

El director del Hospital local, Rodrigo López, informó que se detectó un caso de dengue en la localidad.

“Se trata de una mujer proveniente de Paraguay que estaba de paso en Angostura”, dijo el médico y confirmó que se trata de un “caso importado”.

"En esta zona no hay circulación del mosquito que transmite el virus. El pasado 15 de enero en la Guardia consultó una persona con síntomas que podían ser compatibles y venia de una  zona de circulación del mosquito. Los médicos sospecharon y la paciente fue internada. Posteriormente, se realizó el análisis de laboratorio y se la derivó a Bariloche. La mujer evolucionó bien y fue dada de alta”, indicó el profesional.

Además, López manifestó que la mujer estaba de paso y que se trató de un caso aislado, ya que es indispensable la presencia del mosquito específico y el mismo no tiene circulación fuera de la zona de riesgo (Misiones, Formosa y Brasil y Paraguay).

Por último detalló que el mosquito no sobrevive en esta zona ya que no resiste las bajas temperaturas nocturnas.

Te puede interesar
Últimas noticias