jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Esquel: se desató otro incendio en el Parque Los Alerces

Trabajan varias brigadas de Bosques de Provincia y de Parques Nacionales. Podrían evacuar a turistas y pobladores. Un equipo de Jornada ya trabaja en la zona. Ya son mas de 1.600 las hectáreas afectadas. sospechan de un joven apodado "Bin Lades".
25/01/2016
Esquel: se desató otro incendio en el Parque Los Alerces

Alrededor de las 14 horas de ayer se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Varias brigadas de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia y de Parques Nacionales, como también bomberos y otros fuerzas, combaten a esta hora el siniestro, que ayudado por la alta temperatura reinante se desplaza desde las inmediaciones de la Intendencia en la Villa Futalaufquen hacia el conocido sector del Cristo, para donde sopla el viento.

Desde Esquel se puede divisar el hongo de humo, y por los primeros datos que se reciben desde el lugar, aún no hay evacuación de pobladores. Pero, en circunstancias como éstas, y teniendo en cuenta un incendio similar ocurrido el año pasado, los turistas se repliegan a sitios seguros. No se ha informado aún qué tipo de vegetación y forestaciones arde. Un equipo periodístico de Jornada ya trabaja en el Parque Nacional Los Alerces en la cobertura del siniestro.

El sospechoso

Según publica el diario La Jornada de Chubut, los vecinos señalan contra un joven apodado “Bin Laden”, conocido en la zona por su capacidad de dañar y desaparecer. Aunque el medio prefirió no publicar su nombre, señala que tiene las iniciales C.C. y es hijo de una familia lugareña, nieto de antiguos pobladores del Parque.

Los vecinos de Los Alerces aseguran que el inicio del fuego en el parque fue intencional. La misma opinión la comparten las autoridades de Los Alerces y las fuerzas que combaten las llamas. Debido a que el fuego se inició en un lugar inaccesible para el público en general, consideran que hubo una intencionalidad detrás del siniestro. Una modalidad que se repitió ya en el incendio que afectó a la zona en 2008.

En el día de ayer, las tareas aéreas, realizadas por cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros con helibaldes, se vieron perjudicadas por los fuertes vientos. El gobierno chubutense asignó al operativo decenas de brigadistas y maquinaria de la provincia, bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin y personal y equipos de los municipios de la zona.

 

FUente Diario La Jornada / Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias