martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.5ºc | Villa la Angostura

Unas 4500 personas cruzan por día desde y hacia Chile por el Paso Samoré

El fin de semana se registraron miles de chilenos visitando Villa La Angostura y Bariloche, y argentinos que cruzaron para visitar el sur de Chile. Hay demoras de 1 hora para cruzar.
26/01/2016
Unas 4500 personas cruzan por día desde y hacia Chile por el Paso Samoré

El fin de semana se registraron miles de chilenos visitando Villa La Angostura y Bariloche, así como una inmensa cantidad de argentinos disfrutaron de ciudades como Osorno, Frutillar, Puerto Octay y Puerto Montt para relajarse e ir de compras.

Tal es la afluencia que no hay diferencias entre el número de pasajeros que cruza la frontera entre días de semana y los sábados y domingos.

El Paso Cardenal Samoré se vio colmado de visitantes de ambas naciones, con largas colas de autos, ya que en ambos controles permitían pasar de a 20 o 30 rodados, hasta que se vaya liberando cada una de las aduanas.

En este caso, vale mencionar que el trámite migratorio en la aduana de nuestro país, fue rápido y hubo una gran cantidad de personal dispuesto para su tarea. En cambio, las demoras se generaban en el control aduanero de la AFIP, con largas filas de gente de hasta 50 o 60 metros, lo cual impacientaba a los ocasionales turistas.

Consultado al respecto, Diego Puente, jefe de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, destacó que esa dependencia “ha dispuesto un servicio de inspección migratoria en el Paso Samoré, contemplando el intenso movimiento de personas que circula en esta época del año”.

“Es así que se han destacado para la atención migratoria de ingreso y egreso de personas un total de diecinueve funcionarios migratorios, compuestos por un jefe de sector, dos supervisores y dieciséis inspectores de control afectados diariamente desde el inicio al cierre del Paso Internacional”, indicó.

“Es dable reconocer el excelente trabajo efectuado por los funcionarios afectados a los pasos fronterizos internacionales de la Jurisdicción, quienes provienen de la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, con el objetivo de brindar un control migratorio eficiente y una adecuada facilitación fronteriza en el ámbito de nuestra competencia”, agregó Puente.

Al mismo tiempo, felicitó y reconoció la dedicación y esfuerzo de los trabajadores, “que comprende también el hecho de estar alejados de sus hogares por muchos días”.

Puente informó a este medio, la cantidad de pasajeros que ha cruzado diariamente desde el jueves 21 al domingo 24 de enero, para tener un parámetro actual del flujo que se registra en Samoré.

El jueves 21 de enero ingresaron por ese paso fronterizo 4.500 personas y salieron a Chile 4.648. El viernes 22 los ingresos a la Argentina fueron 4.288 y los egresos 4.600. Y el fin de semana no hubo diferencias: el sábado 23 entraron al país 4.630 visitantes y salieron 4.461. Mientras que el pasado domingo 24, ingresaron 4.294 y egresaron de la Argentina 4.606.

Esto demuestra un flujo parejo de entradas y salidas del país, tanto de turismo argentino en Chile como de visitantes chilenos en nuestro país.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias