viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Piden informes sobre los volteos de árboles “supuestamente peligrosos” que realiza la comuna

El bloque del PRO presentó un pedido de Pronto Despacho para que se detalle si los trabajos los realiza una empresa privada o el estado, qué medidas de seguridad se aplican y cuál es el destino final de la madera.
27/01/2016
Piden informes sobre los volteos de árboles “supuestamente peligrosos” que realiza la comuna

Por medio de una nota dirigida al Secretario de Obras Públicas, Juan Salamida, y al Departamento Ejecutivo, a Medio Ambiente y a Protección Civil, el bloque de Concejales del PRO solicitó que se  informe sobre el Volteo de Arboles Urbanos que se realiza actualmente.

Según sostiene el escrito, “Hemos recibido varias denuncias por parte de vecinos a nuestro bloque, y  por tal motivo es que solicitamos a modo de pronto despacho la siguiente información:

Informe detallado sobre de especies de árboles en riesgo que se procedieron a voltear y el detalle de zonas, balnearios y barrios donde se procedió al volteo.

Los volteos son realizados por empleados de planta pertenecientes al municipio o es una empresa contratada.

Que normas de seguridad son las implementadas para el personal.

Cual es el destino final o utilización tiene la madera obtenida”.

Cabe señalar que las últimas semanas, desde varios sectores se sostiene que las talas de árboles “supuestamente peligrosos”  se pagan por fuera del salario de los trabajadores que las realizan. Esto motivó que algunos vecinos sospechen que se procede con volteos innecesarios que luego son pagados por la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias