martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Declararon de Interés Municipal la carrera de Aguas Abiertas

Así lo estableció por unanimidad el Concejal Deliberante. Cabe destacar que todo lo recaudado en esta competencia, se destina a un sistema de becas para que chicos provenientes de familias de bajos recursos puedan aprender a nadar.
02/02/2016
Declararon de Interés Municipal la carrera de Aguas Abiertas

Con el voto unánime de los concejales, se declaró ayer “de Interés Municipal” la octava edición de la competencia de natación de Aguas Abiertas

Como es de público conocimiento, Aguas Abiertas VLA es una organización sin fines de lucro que destina todo lo recaudado en concepto de inscripciones y aportes de patrocinadores, a un sistema de becas para que chicos de Angostura provenientes de familias de bajos recursos puedan aprender a nadar.

En total, desde el inicio del sistema de becas gratuitas, unos 250 menores aprendieron a nadar gracias a esta iniciativa.

Entre los Considerandos de la Declaración, los ediles destacaron además que esta competencia que se ha caracterizado por un reconocido y ejemplificador Protocolo de Seguridad que ha sido tomado como ejemplo en varias carreras de AA de la región.

Este año, la carrea se disputará el próximo sábado 20 del corriente en el Lago Espejo y se disputarán las siguientes pruebas: Carrera adultos 3800m; Carrera adultos 1500m; Carrera infantiles 800m; Bautismo adultos 800m; Bautismo infantiles 250m y Prueba familiar 100m.

Te puede interesar
Últimas noticias