sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Rotura de caño maestro en Lomas del Correntoso, continúa generando trastornos en el servicio de agua

Desde el Servicio del Agua se informó que están gestionando la compra de los materiales para repararlo. Asimismo, el director del área difundió ayer un comunicado detallando el pedido de una obra necesaria que aún no decidió ejecutar el Municipio.
05/02/2016
Rotura de caño maestro en Lomas del Correntoso, continúa generando trastornos en el servicio de agua

Desde la Dirección del Servicio de Agua Potable se informa a la población acerca de la rotura de un caño maestro de 300 mm de diámetro del bombeo del Lago Correntoso que impide el llenado de las cisternas.

La rotura se produjo en el barrio Lomas del Correntos en la esquina de las calles Cacique Antriao y Los Coihues.

Se está gestionando la compra de los materiales necesarios para la reparación del mismo.

Comunicado (4/2)

Desde la Dirección del Servicio de Agua Potable se informa que el problema de abastecimiento de agua potable que ocurre principalmente en la zona más elevada del Barrio Norte es debido al importante consumo que se registra en la temporada estival. Las cisternas del barrio Lomas del Correntoso no alcanzan a llenarse debido al gran consumo de agua y por ello se produce la falta de este vital elemento.

Para solucionar este inconveniente es necesario realizar una obra consistente en un by pass que permita el llenado rápido de una de las cisternas, lo cual posibilitaría un suministro casi inmediato de agua a los hogares que actualmente no reciben suficiente cantidad, los que están ubicados fundamentalmente en las zonas más elevadas de Barrio Norte.

Desde la Dirección del Servicio de Agua Potable se han efectuado numerosas gestiones ante los Secretarios y Sub Secretarios de Servicios Públicos para comprar los materiales y así poder ejecutar el mencionado by pass.

En los meses de mayo y junio del año 2.015 se solicitó verbalmente y por nota n° 1972 del 03 de junio de 2.015, dirigida al Secretario de Obras y Servicios Públicos, que se encargue la ejecución de este by pass a la empresa que se encontraba ejecutando la obra del acueducto y bombeo denominado “Quetrihue Nuevo” desde el lago Nahuel Huapi hasta las cisternas de Lomas del Correntoso. A pesar de nuestra insistencia no se logró que se pueda llegar a un acuerdo con esta empresa para la ejecución del by pass.

Posteriormente, se siguió insistiendo verbalmente en la necesidad de ejecutar esta obra.

El 01 de diciembre de 2.015 se envió por mail a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, un detalle de las piezas necesarias para la ejecución del by pass con un presupuesto, que fue realizado en dólares por la empresa cotizante, y por ello, no fue aceptado por la Secretaría de Economía del Municipio.

Al asumir el nuevo Secretario de Servicios Públicos del municipio en el mes de Diciembre pasado, se le explicó la situación y la necesidad de ejecutar el mencionado by pass.

El 12 de enero de 2.016 se envió nuevamente a la Secretaría de Servicios Públicos el detalle de las especificaciones técnicas de las piezas que hacen falta para la ejecución de dicha obra.

Una vez conseguidos los materiales, los que deben ser gestionados por el municipio, se deberá parar el bombeo Quetrihue durante al menos tres días para ejecutar la obra mencionada.

Un cordial saludo,

Adalberto Zubiri

Director del Servicio de Agua Potable

Te puede interesar
Últimas noticias