viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Continúan las tareas de apeo y poda de árboles en el lago Espejo

No está permitido el ingreso de personas ni vehículos al camping libre ni la playa pública.
11/02/2016
Continúan las tareas de apeo y poda de árboles en el lago Espejo

(VLA – PNNH – 18/2/2016) La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el camping libre de Bahía Guardaparque, sobre el lago Espejo, ubicado junto a la seccional de la Ruta Nacional Nº 40, permanece clausurado al público por tareas de apeo, poda y limpieza de árboles, debido a la peligrosidad y riesgo que representan la factible caída de algunas especies.

No está permitido, por lo tanto, el ingreso de personas a la playa pública, ni el acampe ni hacer fuego en el predio. Sin embargo, es importante aclarar que sí se permite la bajada de embarcaciones, aunque no deben dejarse en ningún punto de la bahía ni vehículos ni tráileres, que sólo deberán entrar para botar lanchas y semirrígidos.

Por otra parte, se recalca que no deben realizarse acampes y fuego en zonas no habilitadas, como se ha venido detectando en distintos sitios de la Ruta de los Siete Lagos, en especial, en el río Ruca Malen ( corre del lago Espejo Chico al Brazo Norte del lago Correntoso), debido a la peligrosidad que implica severos riesgos de incendios. Se recuerda a los visitantes, que los lugares de uso público habilitados para hacer fuego están señalizados con la cartelería específica.

Carlos Garay

PRENSA

PN Nahuel Huapi

 

Te puede interesar
Últimas noticias