miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

Encontraron el cuerpo de un vecino de Bariloche en el Nahuel Huapi

El martes había salido a remar en un kayak con destino a la Isla Victoria. Se le habría dado vuelta el bote, cayó al agua y murió ahogado. La víctima fue identificada como Paul Banway de 75 años.
14/02/2016
Encontraron el cuerpo de un vecino de Bariloche en el Nahuel Huapi

El jueves por la tarde Prefectura encontró el cuerpo de un vecino de Bariloche en la zona del Brazo Huemul flotando en el lago, enganchado a un kayak  con el que había salido a navegar el martes pasado. 

El hallazgo fue confirmado recién ayer por las autoridades y el cuerpo ya fue entregado a la familia.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Paul Banway de 75 años, había salido solo a remar en la zona del camping Ragintuco.  El hombre había dejado su vehículo estacionado en la banquina de la ruta, en las inmediaciones del camping.

Antes había consultado en el lugar  los valores para estacionar y pasar el día. Pero se retiró y estacionó afuera. Había comentado su intención de cruzar hasta la Isla Victoria.

Luego, lo vieron remando en el kayak con una vela improvisada en esa dirección. Pasaron dos días y el personal del camping advirtió que el auto continuaba estacionado en la banquina, por lo cual llamó a Prefectura.

Prefectura inició la búsqueda y en la zona del Brazo Huemul encontró la embarcación dada vuelta y el cuerpo del hombre enganchado a la misma. 

El cuerpo no tenía signos de violencia y según fuentes judiciales, la pericia médica indicó que murió ahogado.  La hipótesis es que el bote se dio vuelta, el hombre no pudo subirse, tuvo hipotermia y finalmente falleció ahogado.

La víctima es  norteamericano, pero vecino de Bariloche desde hace muchos años. Trascendió que era un hombre acostumbrado a realizar travesías de ese tipo y caminatas en la montaña.

 

Te puede interesar
Últimas noticias