jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

Intendentes de toda la región se reúnen hoy para analizar la ampliación del Gasoducto Cordillerano

El encuentro se realiza esta mañana en Bariloche.  Actualmente la factibilidad de gas domiciliario en la localidad es viable pero se la condiciona económicamente. Los intendentes pediría la ampliación del gasoducto y subsidios para el gas embasado.
15/02/2016
Intendentes de toda la región se reúnen hoy para analizar la ampliación del Gasoducto Cordillerano

El intendente Guillermo Caruso participará esta mañana de una reunión que distintos jefes comunales de la región mantendrán en Bariloche para analizar las necesidades que tienen las distintas localidades con respecto a la dotación de gas natural.

Actualmente en Angostura la factibilidad domiciliaria del servicio es viable pero se la condiciona de manera económica, lo cual hace que muchos propietarios desistan de las conexiones.

Por otra parte, desde hace tiempo que grandes emprendimientos ( hosterías y galerías) no cuentan con el servicio de gas en todos las dependencias debido a que el gasoducto que alimenta a la localidad, no da abasto.

En este contexto, trascendió que no es solo Angostura la ciudad que enfrenta este tipo de inconvenientes.

Si bien la obra de ampliación del gasoducto cordillerano es la prioridad para varios jefes comunales, Caruso indicó que como “solución alternativa” hasta que se avance con esa obra, “la idea que se baraja es solicitar de manera conjunta algún tipo de subsidio para el gas embasado”.

Te puede interesar
Últimas noticias