viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Alumnos del CPEM 68 en carrera para la instancia internacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Javier Collinao y Juan Martín Fernández se encuentran rindiendo exámenes en Córdoba para la selección previa a la instancia internacional.
17/02/2016
Alumnos del CPEM 68 en carrera para la instancia internacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Los alumnos de 5° año JAVIER COLLINAO y JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ se encuentran rindiendo exámenes desde el lunes en la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en el marco de la segunda fase selectiva de la Olimpíada Argentina de Biología, con el fin de definir los integrantes de los equipos olímpicos que representarán a la Argentina en las instancias internacionales que se realizarán este año, informó la dirección del CPEM 68.

"Con inmensa alegría y orgullo, el CPEM 68 comparte con la comunidad que tanto Juan como Javier han aprobado sus exámenes, quedando entre los diez alumnos de todo el país que han superado hasta ahora las etapas selectivas llevadas a cabo", agregó.

Dentro de tres semanas deberán volver a viajar a Río Cuarto para afrontar la tercera y última etapa selectiva que determinará los 8 alumnos que integrarán las selecciones argentinas que representarán a nuestro país en el exterior: 4 de ellos irán a la 10° Olimpíada Iberoamericana de Biología que se realizará en septiembre en Brasil, y los 4 con los mayores puntajes nos representarán en la 27° Olimpíada Internacional de Biología que se llevará a cabo en el mes de julio en Vietnam.

"La comunidad educativa del CPEM 68 está muy feliz y orgullosa por este destacado logro y felicita tanto a sus alumnos Javier y Juan como a su profesora Guadalupe Posadas por este destacado éxito fruto del esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la dedicación al estudio. ¡Felicitaciones!", finalizó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias