jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Presentan proyecto para plantar un árbol por cada bebé nacido en Bariloche

Buscan crear una ordenanza que regule la iniciativa. Los árboles serían plantados en la vía pública.
18/02/2016
Presentan proyecto para plantar un árbol por cada bebé nacido en Bariloche

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche presentó un proyecto de Ordenanza para la promoción de la forestación barrial. Proponen que por cada bebé nacido en la ciudad, el Municipio entregue un árbol autóctono para plantar en el hogar o en la vía pública, con el asesoramiento de Parques y Jardines. Nacen, cada año,  más de 2.500 barilochenses.

“Homenajear a un recién nacido, y a la familia en su conjunto, con la entrega de un árbol autóctono, es una manera simple y efectiva de brindar una mejor calidad de vida”, consideró la concejal Cristina Painefil, la impulsora de la iniciativa , añadiendo que “de esta manera, ese niño irá creciendo al mismo tiempo en que lo hace el árbol que llegó a la familia junto a él, y ambos recibirán los cuidados para su correcto desarrollo”.

Según los datos aportados por el Hospital y sanatorios locales, 2500 bebés llegan al mundo anualmente en Bariloche. El procedimiento establecido es sencillo: es un beneficio universal, al que se accederá sólo con la presentación de la partida de nacimiento. Parques y Jardines establecerá los convenios necesarios con otras instituciones para proveerse de los ejemplares, y asesorará a las familias, dependiendo del barrio, sobre la especie aconsejada, el lugar indicado para la plantación y los cuidados necesarios.

El Municipio deberá plantar anualmente la misma cantidad de árboles que los niños nacidos, por lo que aportará a los barrios que más requieran de la forestación aquellos ejemplares que no sean retirados por las familias.

El Proyecto presentado por Painefil, Julia Fernández, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Diego Benítez, Gerardo Ávila y Andrés Martínez Infante (JSB) tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves. (Prensa Concejo Deliberante)

Te puede interesar
Últimas noticias