viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

El gobierno provincial incrementó el monto de subsidios a Bibliotecas Populares

El gobernador aumentó a $25.000 el aporte para este año. Se comprometió a regularizar la situación jurídica de las bibliotecas y a trabajar en modificaciones para la ley que las regula.
24/02/2016
El gobierno provincial incrementó el monto de subsidios a Bibliotecas Populares

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer al mediodía la entrega de aportes por $14.500 a cada una de las 53 Bibliotecas Populares de la provincia; y se comprometió a partir del próximo 28 de marzo a elevar y hacer efectivo el pago del monto anual correspondiente a este año a $25.000.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador escuchó las diferentes situaciones que atraviesan las bibliotecas populares y expresó: “No queremos que se caiga o se cierre ninguna biblioteca más. Queremos y necesitamos que se reabran las bibliotecas y que las que están abiertas se fortalezcan”.

Gutiérrez recordó que proviene de una familia de bibliotecarios, ya que su padre fue presidente de la Biblioteca Alberdi, con lo cual insistió: “Les he pedido a los funcionarios que tengan cercanía con ustedes. Vamos a visitarlas y a trabajar transitándolas, encontrándonos con cada uno de ustedes para ver cómo podemos, en cercanía, ayudar y fortalecer la tarea enorme que hacen”.

En la ceremonia, el gobernador se comprometió a regularizar la situación jurídica de las bibliotecas y a cumplir con los aportes “en forma ensamblada, concomitante y en simultáneo con esa regularización” para que puedan cobrar los subsidios establecidos por ley.

En este sentido, agregó que el Gobierno pondrá los profesionales necesarios para poder saldar esta discusión. “Queremos y necesitamos que cada bibliotecario, cada biblioteca, cobre los subsidios para poder trabajar, dar contención y hacer el trabajo social tremendo que realiza”.

Te puede interesar
Últimas noticias