martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Autobomba de Villa La Angostura pasó al cuartel de bomberos de Villa El Chocón

El vehículo fue entregado hoy durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. Se invirtieron 375 mil pesos.
26/02/2016
Autobomba de Villa La Angostura pasó al cuartel de bomberos de Villa El Chocón

 El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto de entrega de una autobomba destinada al cuartel de bomberos de Villa El Chocón. La nueva unidad, que reemplazará al vehículo que quedó inutilizado luego de un siniestro en agosto de 2015, fue adquirida con un aporte no reintegrable de 375 mil pesos que el gobierno de la provincia otorgó al municipio.

La autobomba fue vendida por los bomberos voluntarios de Villa La Angostura.

Gutiérrez estuvo acompañado por los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo.

En tanto, el intendente Di Fonzo dijo sentirse “muy contento” con la llegada de la autobomba “porque era una necesidad para la localidad, luego de que perdiéramos el anterior vehículo”. Agregó que “ojalá nunca tengamos que usarla, pero siempre tiene que estar como la ambulancia y los patrulleros de la policía, que lamentablemente muchas veces tienen que intervenir ante algún accidente por el intenso tránsito que tenemos sobre la ruta nacional 237”.



Características técnicas

La autobomba que fue entregada hoy es de origen estadounidense, marca Sea Grave, modelo 1979. Tiene un motor Detrit V8 diésel de 300 HP y cuenta con caja de cambios automática. Posee un tanque de agua de aluminio con capacidad para 2.800 litros y una bomba Waterous de 5.000 litros por minuto.

El vehículo tiene 9 metros de largo, 2,5 metros de ancho y tres metros de alto, y cuenta con cinco asientos.

Te puede interesar
Últimas noticias