sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Padres de la 361 plantearon ante el Concejo que no hay avances respecto de la parcela de Loyola en donde iría la escuela

Sostienen que “hace meses que no se mueve el expediente” y que no se comenzó con  la mensura de dichas tierras. “Si comenzaría mañana mismo, no se llegaría a terminar en septiembre que es la fecha máxima que fijó la ordenanza para la construcción del edificio. Sino comienza ese mes, la escuela se cae”. Ver video.
10/03/2016
Padres de la 361 plantearon ante el Concejo que no hay avances respecto de la parcela de Loyola en donde iría la escuela

 Padres de alumnos de la Escuela primera N° 361 plantearon ayer ante el Concejo Deliberante la “mentira” que según ellos significa la sesión de un terreno en el loteo Loyola para la posterior construcción del edificio propio de la institución.
Si bien en un primer momento intentaron dejar plasmado dicho planteo por medio de la Banca Vecina ( y así ser registrado en Acta), ocurrió que los mismos padres habían designado como orador a Omar Lara. La presidenta del concejo, Manda Rial explicó que la normativa que  reglamenta el uso de la dicha banca, no permite la utilización de la misma de quienes integren listas electas como ediles. Es el caso de Lara, quien formó parte de la nómina del PJ.

Por tal motivo se resolvió en un cuarto intermedio, permitirle plantear la situación pero como vecino, desde el sector que utiliza el público que presencia las sesiones.

Desde ese lugar, el docente y padre de alumnos de la 361 hizo un recontó de las promesas incumplidas por parte del gobierno de Roberto Cacault en cuanto la ubicación de un lote para la escuela  y apuntó: “lo mas importante es dejar de manifiesto que estamos cansados de que nos vengan mintiendo con promesas incumplidas. La idea es que los concejales se hagan eco y se  hagan responsables sino tenemos una escuela”.

Además, por medio de una nota (ver aparte ) que los mismos padres presentaron a cada bloque, le propusieron al concejo que arbitre las medidas necesarias para afectar –al futuro edificio escolar- los tres lotes donde originalmente se pensó ubicar el gimnasio El Ciprés. “En total son 12.000 metros y eso implica que sobra tierra porque el CPE pide parcelas de aproximadamente, unos 5000m2”, precisaron.

Cabe remarcar que esas parcelas han sido sistemáticamente negadas por la gestión de Cacault porque según se argumentó están próximas a otras escuelas y no es conveniente construir nuevos edificios escolares en las inmediaciones.

“El ejemplo que tenemos es la 104, tienen el CPEM 17 enfrente y el jardín de infante a media cuadra. Es una forma de esquivarle a la responsabilidad de designar un lote y dejarnos encasillados en la única posibilidad de Loyola”, sostuvieron los padres.

Al respecto, una madre que también habló ayer ante los ediles, indicó que “en base a información precisa y al expediente de Loyola, hemos visto que hace meses que no se mueve dicho expediente. Si comenzaría mañana mismo con la mensura, no se llegaría a terminar en septiembre que es la fecha máxima que fijó la ordenanza para la construcción del edificio. Sino comienza ese mes, la escuela se cae”.

Asimismo, en el recinto los padres puntualizaron que por tratarse de un lote en donde aún existe un conflicto legal, “nos llama la atención que salga en un medio –La Angostura Digital- que el tema está resuelto”.

Caruso había solicitado a los padres que esperan hasta el 15 de marzo como fecha última para “ver” que sucede con Loyola. Los padres sostienen que a esa última fecha no se va a llegar con el loteo resuelto.

“Si la escuela 361es prioridad para el municipio, tienen que hacer algo porque se logró que el CPE la ponga en Presupuesto. Que hoy no se esté construyendo es porque no hay un terreno y nosotros vemos que el hecho de que no haya un terreno disponible, es responsabilidad de la municipalidad”, culminaron.

Te puede interesar
Últimas noticias