miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Villa la Angostura

Docentes volvieron a marchar para hacer oír sus reclamos

Unos 50 maestros y profesores de la localidad se manifestaron ayer por la Avenida Arrayanes en defensa de la educación pública y por mejoras salariales. Provincia presentó una propuesta final de aumento y entre hoy y mañana los maestros deciden si la aceptan o no.
16/03/2016
Docentes volvieron a marchar para hacer oír sus reclamos

Tal como ocurrió la semana pasada y en el marco del paro de actividades que lleva adelante el gremio docente ATEN, maestros volvieron a marchar ayer por la Avenida Arrayanes para hacer oír sus reclamos.

Esta vez fueron cerca de 50 docentes los que se manifestaron.

Durante el recorrido, los maestros repartieron volantes en donde se sostenía “Por un ciclo sin interrupciones”. Además explicaba sintéticamente que luchan “en defensa de la Escuela Pública”; “por un salario acorde a la canasta familiar; “ “ En rechazo a la criminalización de la protesta”; “en respuesta habitacional para los trabajadores de la Educación”, por la regularización de la prestación del ISSN! Y por una mejora “ en la infraestructura escolar”.

El gremio continúa hoy y mañana con la medida de fuerza.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén presentó  una propuesta salarial final al sector docente en una reunión en la que funcionarios del gabinete se reunieron con dirigentes del gremio ATEN. La mejora salarial es del 35% anual remunerativo en dos tramos, uno a partir del 1° de marzo y otro a partir del 1° de julio, más una suma compensatoria de 3.600 pesos a liquidar en el transcurso de este mes.

La aceptación o no de esta propuesta se decidirá entre hoy y mañana en distintas asambleas que llevará adelante el gremio.

Te puede interesar
Últimas noticias