martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

Concejales piden informes urgentes al Ejecutivo por los permisos y el expediente del circuito de Motocross

El bloque del CC-ARI elevó un pedido de informe al intendente Guillermo Caruso ante la falta de información y documentación respecto de los permisos y estudios realizados para el circuito que se utilizará para el Mundial de Motocross MXGP 2016. Asegura que el Ejecutivo había comprometido enviar la información semanas atrás, y aún no la envió. Qué dijo Hensel.
17/03/2016
Concejales piden informes urgentes al Ejecutivo por los permisos y el expediente del circuito de Motocross

“Debido a la proximidad del evento Mundial de Motocross MXGP 2016 que se celebrará en el mes de abril en nuestra localidad, a las irregularidades suscitadas el año pasado en el armado del MXGP 2015, y al compromiso adoptado en la primer sesión de apoyar la declaración de interés Municipal, instando a la correcta realización del mismo, es que vemos con preocupación que a la fecha no ha ingresado información respecto al armado del circuito”, advierte el bloque del CC-ARI, presidido por el concejal Fabián Fasce en el pedido de informes.

Asimismo, señala que el Ejecutivo Municipal tampoco envió “el convenio entre los responsables del evento, y tampoco la información correspondiente para enviar al cuerpo legislativo local, de acuerdo al art. 95 de la COM para su análisis y posterior tratamiento”.

“Por todo lo expresado, pedimos nos envíen en carácter de urgencia el expediente con estudios de impacto ambiental realizados para el Mundial MXGP 2015 y 2016, permisos de Parques para ambos eventos, rendición de cuentas del evento llevado a cabo en 2015, detallando a qué partida presupuestaria se imputó”, agrega la nota .

Días atrás el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, confirmó que Parques avanzaba en un convenio con la Municipalidad por medio del cual el Municipio reconocería el daño ambiental realizado sin autorización en territorio de Parques y por ende pagaría una abultada multa que superaría los 400 mil pesos.

Consultado sobre el tema, el intendente Caruso dijo desconocer los pormenores del convenio y que eso estaba a cargo del Departamento de Legales.

Cabe recordar que, según las notas internas de funcionarios de Parques Nacionales a las que accedió DiarioAndino, cuando se construía el circuito, personal de Parques habría notificado  al concejal Guillermo Hensel –quién se presentaba como uno de los organizadores-sobre la invasión de territorio de Parques Nacionales, pero la obra continuó igual.

A raíz de la intervención no autorizada de 3 hectáreas de Parques, el organismo labró una infracción y multó al Municipio.

 No sabe, no contesta

Ayer DiarioAndino intentó entrevistar al concejal Guillermo Hensel respecto de la infracción. El edil se excusó de responder y aseguró que desconocía  el tema.

Te puede interesar
Últimas noticias