viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

En una ajustada votación, ATEN aceptó la propuesta salarial

Por una diferencia de 35 votos ( sobre un total de 3349 asambleístas), el gremio aceptó el incremento salarial propuesto pro el gobierno. Mañana se regularizaría el ciclo lectivo.
17/03/2016
En una ajustada votación, ATEN aceptó la propuesta salarial

Tras dos horas de debate, el plenario de secretarios generales de ATEN aprobó por apenas 35 votos de diferencia la propuesta salarial del Gobierno. De esta manera, se resuelve el conflicto docente que cumple su tercera semana con medidas de fuerza y los chicos volverán a las clases mañana.

La última oferta establece un incremento cercano al 35% para el maestro inicial, que incluye el pago en dos cuotas, en marzo y julio, y una suma fija de 3600 pesos.

El plenario se realizó en el IFD 12 de la capital provincial con posturas posturas divergentes, aunque triunfó por 1.692 a 1.657 la aceptación de la oferta salarial. "Fue una votación ajustada, pero la democracia es esta virtud", sostuvo este mediodía el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Además, aclaró que se discutieron todas las propuestas, incluso las de aquellos compañeros que querían continuar con medidas de fuerza. "Había algunos que querían seguir, pero acá hay que resaltar que se logró una muy buena oferta", exclamó Guagliardo.

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias