viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Todo listo para el Festival de Mujeres en Villa La Angostura

Este sábado, mujeres de la localidad serán protagonistas de un festival. Habrá artistas, actividades y stands.
18/03/2016
Todo listo para el Festival de Mujeres en Villa La Angostura

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y en coordinación con diferentes áreas de gobierno y municipios, llevará adelante este fin de semana otro festival artístico para conmemorar a las mujeres de la zona sur con motivo del día internacional de la Mujer. El evento será el sábado de 14 a 18, en la Escuela Nº 341 del barrio El Mallín, ubicada en Paisil José María 417 de Villa La Angostura.

Entre los artistas que brindarán música en vivo estarán Carolina Herrera, Daniela Hornamachea, Silvana Montecino, Charly de Villa La Angostura, In-Digo, Dúo VIDAMI y cerrará la Orquesta de Villa La Angostura. Se contará, además, con la obra de teatro “Corazones” de Piedra del Águila. Para los más chicos se presentará la actividad de lectura “Antiprincesas” y habrá body painting.

Personal de diferentes áreas del gobierno provincial estarán presentes con sus stands brindando información y asesoramiento vinculado a temáticas referentes a la mujer.

También se contará con la presencia de artesanas, productoras, artistas plásticas y el proyecto “Juguetes Verdes”. Además, habrá un patio de comidas con la consigna “Alimentos sanos, cercanos y nuestros”, taller de plantas aromáticas y taller de cocina con comida tradicional.

Por la noche, en el centro de convenciones de Villa La Angostura habrá una función de teatro, ganadora del Selectivo Provincial de Teatro 2015, llamada “La Edad de la Ciruela”.

Las actividades se llevaron a cabo en otras localidades y se enmarcan bajo el lema “Demos el paso para la equidad de género”. Son organizadas y coordinadas por la subsecretaría de las Mujeres, en conjunto con la subsecretaría de Cultura y con la colaboración del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias