miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

Caruso asegura que hay avances para el terreno de la Escuela 361

Propietarios de Loyola presentaron en catastro las mensuras de la tierra y se acordaron con todos los ocupantes. Resta la aprobación local del fraccionamiento y la posterior presentación y aprobación en provincia. Además, qué dijo Caruso sobre el terreno de las Balsas y el proyecto de Gómez.
21/03/2016
Caruso asegura que hay avances para el terreno de la Escuela 361

El intendente Guillermo Caruso, aseguró que hubo avances para conseguir la tierra para la futura Esceula N° 361.

Según explicó, la semana pasada los propietarios de la fracción conocida como “Loyola”, hicieron la presentación de las mensuras en Catastro del municipio y en el Concejo Deliberante.

“El día 15 estuvieron acá y se juntaron con Miguel Raemdonk, que es quien lleva adelante la documentación, y presentaron todo en Catastro para que, una vez que sea aprobado a nivel local, pueda ser llevado todo a Provincia para la aprobación definitiva del loteo”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, confirmó lo que ya había publicado Diario Andino: “se firmaron todos los acuerdo con los ocupantes actuales de la tierra, por lo que el ese conflicto ya estaría destrabado y es muy bueno porque permite avanzar”.

Respecto de los tiempos concretos que demandaría la aprobación definitiva del loteo y su consiguiente generación de una Reserva Fiscal donde posteriormente iría la Escuela, el intendente dijo: “Yo no puedo asegurar cuánto tiempo va a demandar, pero puedo asegurar que voy a gestionar para que salga lo más rápido posible”.

Cabe señalar que el temor de la comunidad educativa es que la obra no se comience antes de Septiembre y por consiguiente caduque la ordenanza que la faculta.

Según los padres, aprobar una mensura de estas características, puede llevar “no menos de seis meses”.

Tanto los abogados que llevan adelante la negociación, como Caruso, afirman que los plazos serán “mucho mas cortos”. La explicación oficial es que se trata de un proyecto de Escuela primaria muy necesario para la comunidad y que eso hará que se aceleren los tiempos”:

Off de Record, desde diversos sectores señalaron que las relaciones que tiene uno de los propietarios con distintos estamentos provincial, será lo que terminará acelerando los tiempos.

Las Balsas y el Ciprés

La ubicación remanente de Vialidad en el barrio las Balsas, donde podría ir la futura escuela, es un punto viable según la mirada de Caruso.

“Ese es una camino a transitar y yo estoy totalmente abierto al respecto porque me parece acertado pensar en una escuela para ese lugar del ejido, ya que podría congregar a los alumnsos de todos los barrio de esa zona”, dijo el intendente.

Por último se refirió al proyecto que impulsa la concejal Mirna Gómez y que busca afectar dos de los tres lotes donde se pensó construir el Gimnasio El Ciprés, a la futura escuela: “Lo que a mí me provoca un poco de ruido,  es la ubicación de otra escuela en la misma zona. Pero hay que estudiarlo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias