viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Esta semana se define si el concejal electo Hugo Panessi se reincorpora o no a su banca

La licencia sin goce de haberes vence el próximo 31 de marzo y hay hermetismo en el PJ sobre lo que sucederá. Por Carta Orgánica no se puede gozar de dos sueldos como funcionario público a excepción de la docencia, por lo tanto no podría cobrar por el cargo de médico y concejal a la vez.
29/03/2016
Esta semana se define si el concejal electo Hugo Panessi se reincorpora o no a su banca

En diciembre del año pasado el concejal electo del PJ Hugo Panessi pidió licencia por 3 meses sin goce de haberes.

El edil alegó motivos personales, aunque trascendió que se debía a la incompatibilidad de funciones con su cargo como médico general del Hospital Oscar H. Arraiz. Es que la Carta Orgánica sólo admite dos cargos públicos con goce de sueldo en el caso de docencia, no otra profesión.

La licencia entró en vigencia el 21 de diciembre y finaliza el próximo 31 de marzo. Todavía esun misterio sobre la reincorporación o no del ex intendente y ahora concejal. Ayer en los pasillos del Concejo Deliberante circulaba el rumor de que Panessi no se reincorporaba, aunque el edil habría descartado su renuncia a la banca.

La designación de Mirna Gomez (PJ) como vicepresidenta del Concejo Deliberante al inicio de las sesiones ordinarias sorprendió y fue una señal del MPN de apoyo a la continuidad de Mirna y que no vuelva Panessi al Concejo.

Trascendió que Panessi tramitó un permiso especial a Salud Provincial y que habría sido rechazada.

Qué dice el reglamento interno del Concejo Deliberante

“Artículo 62° Licencias. Se considerarán causales de licencias: enfermedad del concejal que requiera tratamiento por un lapso mayor a 5 días, enfermedad de familiar del concejal hasta segundo grado de consanguinidad y/o afinidad, fallecimiento de familiar o cualquier razón de fuerza mayor que impida la presencia del concejal por un lapso mayor a 5 días. Si la licencia fuese mayor a quince (15) días hábiles, se convocará al suplente respectivo para su incorporación. La suplencia caduca con la presencia del concejal titular en el recinto. Las licencias serán autorizadas por la Presidencia y siempre por un tiempo determinado. Las licencias que determinen reemplazo del concejal titular, serán sin goce de retribución para éste”

 

Te puede interesar
Últimas noticias