viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Quiénes son los pilotos confirmados que participarán del MXGP Argentina

Entre otros, correrán Antonio Cairoli (8 veces campeón)y Romain Febvre (éste último, quién lidera el certamen hasta el momento). De los locales,  participará Ezequiel Fanello (Yamaha Oficial), quien compartirá equipo junto a Marcos Trossero, Nicolas Fanello y Jeremías Fernández.
01/04/2016
Quiénes son los pilotos confirmados que participarán del MXGP Argentina

Ver lista completa

Se confirmó la lista oficial de las figuras que estarán participando de la cuarta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross y serán alrededor de 70 los protagonistas en Villa La Angostura.

Antonio Cairoli, Romain Febvre, Tim Gajser, Paulin Gautier son algunos de los que animarán la MXGP. Mientras que Jeffrey Herlings, Pauls Jonass y Jeremy Seewer lo harán en la MX2. Además 15 argentinos se probarán ante las potencias internacionales.

El MXGP llega a su cuarta fecha del calendario 2016 y la espera casi termina. El listado de los protagonistas se oficializó con un total de 66 riders que acelerarán a fondo entre los días 9 y 10 de abril en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura.

 MXGP- Los mejores del mundo

Dentro de la máxima categoría las principales figuras que pelean por el campeonato aseguraron su presencia en el sur argentino. El piloto del Monster Energy Yamaha Factory, Romain Febvre, quien lidera el certamen hasta el momento, último campeón, estará presente en el MXGP Patagonia Argentina 2016. Del mismo modo, nombres como el ocho veces campeón Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), la joven figura y ganador de la edición 2015 en la MX2, Tim Gajser (Honda Gariboldi).

También estaran en el partidor de la cita argentina, el francés Paulin Gautier (Team HRC) quien se recuperó de una lesión durante una práctica, el español Jose Butron (Marchetti Racing Team KTM), el belga Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing Team) o el ruso Evgeny Bobryshev (Team HRC), quien está actualmente en el tercer lugar del MXGP.

Además, el país anfitrión estará representada por ocho competidores nacionales que buscarán dejar bien parado a su bandera. Entre ellos se destaca el campeón argentino Ezequiel Fanello (Yamaha Oficial), quien compartirá equipo junto a Marcos Trossero, Nicolas Fanello y Jeremías Fernández. Así también Marco Schmit y Demian Villar serán algunos de los animadores argentinos presentes en la cuarta fecha del mundial.

 MX2 – De primer nivel

La lista en la segunda categoría del Campeonato Mundial está encabezada por el líder indiscutido y mayor candidato a quedarse con la fecha argentina, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing). De la misma manera, los máximos perseguidores del holandés en el certamen, Paul Jonass (Red Bull KTM Factory Racing) y Jeremy Seewer (Team Suzuki World MX2) pusieron la firma para no perderse la carrera en Villa La Angostura.

Dentro de esta clase, serán siete los argentinos que buscarán demostrar sus cualidades dentro del Patagonia Race Track. Nahuel Kriger será el más experimentado en la categoría, ya que el 9 de abril próximo será su cuarta participación en una fecha mundialista. A él se le sumarán entre otros, Julian Seibel, Jeremías Durbano y Ignacio Toya.

Te puede interesar
Últimas noticias