viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Finaliza la obra de pavimentación en Villa Traful

Se trata de tres kilómetros sobre la travesía urbana de la Ruta Provincial 65. Incluye un sendero peatonal, dársenas, cordones y muros de contención. Finalmente y tras la polémica, los 3.000 m de asfalto costaron 45 millones de pesos.
11/04/2016
Finaliza la obra de pavimentación en Villa Traful

Por medio de un parte oficial de prensa provincial, se informó que la dirección provincial de Vialidad se encuentra próxima a finalizar la obra de pavimentación de tres kilómetros en la travesía urbana de Villa Traful.  Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de obra básica y carpeta de concreto asfáltico, dársenas de giro, cordones de hormigón, vereda peatonal, construcción de muros de contención y carpeta de concreto asfáltico en el sector urbano, en el tramo de la Ruta Provincial 65.

El presidente Vialidad provincial, Luis Marcelo Lazcano, informó que se está finalizando el puente de hormigón de doble mano de circulación que reemplazará al actual de gaviones y tablero de madera que se encuentra ubicado en el arroyo Blanco, en el acceso de la villa. La construcción de este puente se incluyó en un cuadro modificatorio de la obra, ya que no estaba previsto en el proyecto original, para aumentar la seguridad vial.

“Luego de la veda climática los trabajos se reanudaron con normalidad finalizando la temporada 2015 y próximamente se podrá inaugurar esta obra tan ansiada por la comunidad, ya que mejora la calidad de vida de quienes habitan aquí, así como impulsa al turismo al mejorar la infraestructura. Además de la pavimentación, el sendero peatonal es un gran aporte que se integra al agradable entorno de este lugar”, afirmó Lazcano.

La inversión realizada por el gobierno de la provincia fue de 45 millones de pesos y el financiamiento proviene del convenio con Vialidad Nacional por el retiro de cenizas de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

Te puede interesar
Últimas noticias