sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Impulsan proyecto de ley para que las inmobiliarias exhiban un cartel informativo para alquileres

El diputado provincial Alejandro Vidal presentó un proyecto de Ley para que las inmobiliarias estén obligadas a colocar un cartel donde se informe que no pueden cobrar más del 3% de comisión por alquiler, no pudiendo superar 1 mes de comisión.  
15/04/2016
Impulsan proyecto de ley para que las inmobiliarias exhiban un cartel informativo para alquileres

El diputado provincial Alejandro Vidal presentó un proyecto de Ley para exigir que las inmobiliarias informen a los inquilinos. “La información precisa que protege los derechos de los consumidores es algo que debemos privilegiar”, expresó el legislador.

En este caso en particular, Vidal pretende que las inmobiliarias estén obligadas a exhibir un cartel en un lugar visible al consumidor en donde se le informará que: “para alquilar un inmueble destinado a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino será el tres por ciento (3%) del importe total del contrato, no pudiendo superar el equivalente a un (1) mes de alquiler”.

“Este porcentaje máximo fue establecido por la Ley Provincial 2538 que regula la actividad de los martilleros y corredores públicos en la provincia de Neuquén, pero como resguarda derechos en beneficio de los consumidores, entendimos que era necesario que estuvieran al tanto de ello para no ser perjudicados”, agregó Vidal. “Muchas veces el costo de los alquileres en Neuquén es muy elevado, si a esto se le añade un sobreprecio en el habitualmente llamado ‘mes de comisión, que en algunos casos es hasta de dos meses, encontrar una casa donde vivir se convierte en un verdadero calvario.”

Finalmente el Legislador radical manifestó estar: “…persuadido que este proyecto de Ley va a merecer la aprobación del mis colegas legisladores, toda vez que perseguimos proteger a los neuquinos y neuquinas que se encuentran en el duro proceso de alquilar y que en la provincia superan el 30% de la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias