miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

Dos alumnos del CPEM N° 68 representarán a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Biología

Se trata de Javier Collinao y Juan Martín Fernández, quienes aprobaron los rigurosos exámenes del certamen nacional y pasarán a conformar el equipo de Argentina que competirá en Julio en la Olimpíada que se realizará en  Vietnam.
19/04/2016
Dos alumnos del CPEM N° 68 representarán a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Biología

Los alumnos de 5° año Javier Collinao y Juan Martín Fernández, aprobaron ayer la última tanda de rigurosos exámenes clasificatorios de la Olimpíada de Biología.

El certamen realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, sirvió para definir los integrantes del equipo olímpico que representarán a la Argentina en la olimpíada internacional que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Hanoi, en Vietnam.

“Con inmensa alegría y orgullo, y en lo que constituye un hito en su historia institucional, el CPEM 68 comparte con la comunidad que tanto Juan como Javier han aprobado sus exámenes y fueron seleccionados como dos de los cuatro integrantes de la selección nacional que representará a la Argentina en la 27° Olimpíada Internacional de Biología. Este enorme éxito no es fruto del azar, sino el resultado de un proceso que se inició en 2013, cuando Javier y Juan cursaban 2° año en nuestro colegio, y comenzaron a participar de la Olimpíada de Biología de la mano de su profesora Guadalupe Posadas, quien los sigue acompañando hasta hoy”, indicaron en un parte de prensa difundido por las autoridades del colegio.

“Que dos alumnos de un mismo colegio clasifiquen para la más alta instancia internacional de una Olimpíada de esta índole es un logro que habla a las claras del compromiso, trabajo, perseverancia y dedicación de Juan, Javier y Guadalupe, a lo que se suman muchas personas más que colaboraron con ellos, tanto sus familias como profesores, profesionales y distintos miembros de nuestra comunidad educativa”, señaló también el parte.

Te puede interesar
Últimas noticias