viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Acatamiento dispar al paro de ATEN que se realiza hoy y mañana

Solo el Jardín 57 comunicó de manera oficial la adhesión a la medida de fuerza. En otros establecimientos la medida será mas fuerte mañana. El viernes se cumplirán 45 días de clases desde el inicio del ciclo lectivo y los alumnos perdieron 15.
28/04/2016
Acatamiento dispar al paro de ATEN que se realiza hoy y mañana

Los docentes nucleados en ATEN volverán a realizar un paro de actividades que se extenderá hoy y mañana.

Por el momento el único establecimiento que informó de manera oficial cómo afectará la medida, fue el Jardín 57 (jueves y viernes: sin clases turno mañana; jueves: turno tarde tienen clases todas las salas; viernes: turno tarde: sólo tienen clase las salas de 5 años).

En otros establecimientos, el paro se concretará con mayor intensidad en la jornada de mañana.

Cabe señalar que este viernes se cumplirán 45 días del inicio del ciclo lectivo y ( dependiendo de la adhesión de hoy) los alumnos habrán perdido entre 14 y 15 jornadas de clases.

 Esta situación genera fuertes polémicas ya que si bien una parte de los padres defienden las medidas de fuerza e incluso algunos sostienen que así se les enseña a los chicos a “defender sus derechos”, otro sector sostiene que “en nombre del derecho a huelga, no se puede avasallar el derecho a educarse de los niños.

La medida

Pese a la advertencia del gobierno provincial de realizar descuentos a quienes adhieran a las medidas de fuerza. "Del gobierno esperamos que cumpla con lo que comprometió, no que amenace a los docentes", dijo ayer el secretario general Marcelo Guagliardo, sobre las declaraciones del ministro Mariano Gaido.

Los trabajadores de la educación se concentrarán hoy a las 9 frente a la sala donde se realizará la audiencia por la causa Fuentealba II, en Antártida Argentina 352. Allí aguardarán los resultados del debate, en el que se solicitará la revisión de los 15 sobreseimientos que dispuso en febrero la jueza Carolina Álvarez para los imputados.

Guagliardo afirmó que participarán docentes de Capital Federal, La Pampa, Río Negro, Chubut, San Juan y que estará presente la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Te puede interesar
Últimas noticias