jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

ATEN para hoy por los detenidos de Tierra del Fuego

La comisión directiva de ATEN provincial realizará hoy un paro de 24 horas y movilización. No obstante, la medida superpone con una jornada de Capacitación y Perfeccionamiento docente.
04/05/2016
ATEN para hoy por los detenidos de Tierra del Fuego

La Comisión Directiva de Aten realizará un paro de actividades en solidaridad con los cuatro dirigentes detenidos en Tierra del Fuego.

 No obstante, esta medida de fuerza no se sentirá en las escuelas, ya que hoy se realiza una Jornada de Perfeccionamiento Docente, razón por la cual no hay clases.

Según indicó desde el gremio docente, a partir de las 10 y concentrarán en el Monumento al General San Martín. Se manifestarán “contra la criminalización de la protesta social, a favor de ninguna persecución a los que luchan y por la liberación a los compañeros de Tierra del Fuego”, detallaron.

Los hechos repudiados se desarrollaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes en Ushuaia. A raíz de las agresiones sufridas por funcionarios provinciales durante un tumulto que se formó en un acto oficial la policía de la provincia de Tierra del Fuego detuvo a cuatro dirigentes gremiales.

Por orden del juez Javier de Gamas Soler, la policía ingresó a los domicilios y los trabajadores y sus familiares denunciaron públicamente que fueron golpeados, que les destrozaron sus viviendas y estuvieron por horas incomunicados.

 

 

Fuente: Diario Andino / Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias