miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Un hombre llevaba 700 mil pesos ocultos en el baúl del auto

El procedimiento se realizó el lunes, cuando un barilochense intentaba ingresar al país con la suma de dinero sin declarar que iba oculta debajo de la rueda de auxilio.
04/05/2016
Paso Samoré: Un hombre llevaba 700 mil pesos ocultos en el baúl del auto

El procedimiento se realizó el lunes por la tarde en el paso fronterizo, cuando un barilochense que venía de Chile intentaba ingresar a la Argentina con una importante suma de dinero oculta.

Fuentes del Paso Cardenal Samoré detallaron que el procedimiento se realizó a las 15hs. El hombre circulaba en un automóvil marca Peugeot.

En el baúl del auto, debajo de la rueda de auxilio, el personal de Aduana-Afip encontró fajos de dinero por una suma aproximada de 700 mil pesos. El dinero iba oculto y tapado con unas bolsas negras.

Ante la consulta del personal, el sujeto habría dicho que el dinero no era suyo sino de su jefe y que desconocía porqué estaba ahí. El hombre es empleado de una casa de artículos de indumentaria de esquí de Bariloche.

La Aduana-AFIP labró una infracción por violación de la ley cambiaria y aduanera por no declarar el ingreso de divisas (monto que supera el límite).

Las hipótesis que manejan las autoridades son varias y por el momento se encuentra en etapa de investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias