sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

La Camerata agradece donación

Músicos, Padres y Amigos de la Camerata agradecen la donación de un  Cello ¾.
04/05/2016
La Camerata agradece donación

Por medio de la presente queremos agradecer enormemente al Sr. Intendente Guillermo Caruso, por la la donación del Cello ¾ en beneficio de la academia de la Camerata Villa La Angostura.

Dado que realizamos nuestra labor con presupuesto cero, alcanzando nuestros logros a fuerza del nuestro trabajo, el valor que le damos al Cello que usted nos donó es para nosotros enorme, no es sólo un instrumento, sino una esperanza.

Esta academia tiene por objeto formar niños desde los 4 años de edad no sólo en el aprendizaje de las destrezas frente al instrumento sino en los valores con los que trabaja el equipo de Camerata Villa la Angostura.

El niño que concurre a la Camerata no aprende solamente a tocar un instrumento, aprende concentración, trabajo en equipo, disciplina y valor del esfuerzo sostenido en el tiempo. Es un grupo humano incomparable en la infancia y la adolescencia.

No adherimos al “lugar común” que dice que una orquesta infantil “saca a los chicos de la delincuencia y la droga”, porque no creemos que la delincuencia y la droga sean exclusivas de las familias humildes y de los adolescentes. Creemos que el espacio de la Camerata iguala las oportunidades y, tanto los niños como los adultos de todos los estratos sociales, aprendemos que podemos ser mejores.

La "Camerata Villa La Angostura" se fundó el 5 de marzo de 2015, siendo la primer agrupación musical de interés de Villa La Angostura, habiendo sido declarada de Interés Municipal por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante y desde entonces ha brindado 12 conciertos a beneficio de diversas fundaciones, asociaciones civiles e instituciones intermedias de características altruistas o solidarias.

Trabaja y ensaya en el Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa La Angostura, de la Fundación Internacional BPW.

Todas las clases son gratuitas, individuales y brindadas por profesionales titulados, que además tienen amplia experiencia tocando en orquestas.

Todas ellas son supervisadas por el director de nuestra localidad, Matias Vivot.

Señor Intendente, Gracias de todo corazón por hacer realidad un sueño, por colaborar con que el pueblo tenga acceso al aprendizaje de la música.

Músicos, Padres y Amigos de la Camerata

Te puede interesar
Últimas noticias