jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

El gobierno adjudicó a la empresa SICAR la obra de remodelación para la escuela 361

La empresa local SICAR, del ex funcionario Carlos Reyes, ganó la licitación. En tanto el Concejo Deliberante autorizó un comodato con la Provincia por 4 años.
05/05/2016
El gobierno adjudicó a la empresa SICAR la obra de remodelación para la escuela 361

El secretario de Economía, Luciano Villalba, informó que la empresa SICAR SRL ganó la licitación para la remodelación del albergue municipal que será destinado a la Escuela 361.

"El presupuesto fue menor al monto oficial. De las tres ofertas había una menor a la de SICAR, la oferta de OMEGA de Neuquén, pero por la Carta Orgánica que establece el compre local como la diferencia entre uno y otro presupuesto era poco, se decidió SICAR", precisó Villalba.

Además de SICAR se había presentado PRUSART.SRL (representante Joaquin Santorio) y OMEGA MLP SRL (representante Guillermo Regente). SICAR es propiedad del ex secretario de Obras y Planeamiento durante la gestión de Roberto Cacault, Carlos Reyes y cuenta en su haber con varias obras públicas locales. 

 

En los próximos días se espera la firma del contrato.  El presupuesto oficial de la obra fue de $3.475.712 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Por otro lado  ayer el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a firmar el contrato de Comodato con la Provincia de Neuquén por 4 años para el funcionamiento de la Escuela 361 en el edificio del albergue municipal y quincho. 

Asimismo, el comodato tiene opción a una prórroga de 2 años más "en caso de que las obras del edificio de la Escuela Primaria N° 361 no hayan concluido al momento del vencimiento del Contrato de Comodato autorizado en la presente"

 La obra

El presupuesto oficial es de $3.475.712 y, según la Memoria Descriptiva, comprende una “ampliación de 54,10 m² cubiertos y la remodelación y refuncionalización de 204,70 m² cubiertos (…) como así también la puesta en condiciones del Quincho con una superficie cubierta de 113,22 m² y Semicubierta de 23,84 m2”.



Si se suman todos los m2 de “obra nueva y remodelación”, el costo del m2 superaría los 600 dólares.

El año pasado el Municipio reacondicionó el albergue. Entre otras cosas, hicieron refacciones en el techo con reemplazo de chapas, arreglaron los calefactores, cambiaron el piso cerámico de todo un ala y reacondicionaron los baños.

Según el proyecto, entre otras cosas, se prevé el cambio de todos los pisos por Porcelanato antideslizante, la demolición del sector de duchas en los baños, la construcción de una galería de circulación interna (54m2) –se presume que por la estrechez del pasillo actual de circulación- , y un pasillo semicubierto que comunicaría las aulas con el quincho municipal, que funcionará como SUM. También se harían cielorrasos y colocarían más ventanas y aberturas en el edificio existente.

En la construcción actual quedarán tres aulas, una oficina de Dirección y los baños, y se sumará la nueva galería de circulación que se hará mediante el método de construcción en seco.

El temor de la comunidad educativa de la escuela es que detalles como el semicubierto que comunica al SUM o el cambio de pisos, que no serían imprescindibles, se demore la obra.

Memoria Descriptiva

“El edificio existente cuenta con un sistema de construcción tradicional con muros de mampostería revocados, cubierta de chapa galvanizada sinusoidal, sobre estructura de madera con cielorraso de machimbre a la vista y piso de cerámico esmaltado.

La ampliación prevé la utilización de un sistema de construcción en seco en el que se utilizará placas cementicias simil madera tipo Siding en el exterior y placas de roca de yeso extraresistentes en el interior con perfilería metálica, pisos de porcelanato,

aberturas de aluminio blanco, y cubierta de chapa sinusoidal galvanizada sobre estructura metálica.

En la refuncionalización del edificio existente se prevé la ejecución de instalaciones eléctrica, cielorrasos, pisos, aberturas de aluminio blanco, revestimiento de muro exterior con placas cementicias simil madera tipo Siding, tabiques interiores con placas de roca de yeso extraresistentes con perfilería metálica.”

 

Te puede interesar
Últimas noticias