jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Bruni: “Vamos a tener un invierno promedio”

Lo aseguró el secretario de Turismo local, quién esta semana se reunió con funcionarios de la Secretaria de Turismo de Nación. El funcionrio indicó que con Nación buscan captar carreras importantes no sólo para generar movimiento turístico, sino para la promoción a través de los medios.
06/05/2016
Bruni: “Vamos a tener un invierno promedio”

El secretario de Turismo, Pablo Bruni, indicó que todavía es prematuro delinear el panorama y que en el sector no reina el pesimismo.

“La temporada está dando señales disímiles. Brasil no es determinante en nuestro invierno todavía, la gente opina que los brasileros se van aquedar en la zona, en cuanto al panorama argentino en la gente no hay un pesimismo generalizado ni mucho menos”, dijo Bruni.

En ese sentido, destacó que Aerolíneas Argentinas se comprometió a reforzar la cantidad de vuelos a Bariloche. “Eso mejora nuestra posición en cuanto a otros destinos de esquí, es temprano para trabajar el tema, recién los cerros acaban de salir de salir de la preventa”, apuntó.

“En mi opinión personal vamos a tener un invierno promedio a los que estamos acostumbrados, hay que esperar un poco, las localidades cercanas tampoco tienen cerradas reservas importantes, está en pleno progreso”, sostuvo el funcionario. En cuanto a la relación con Cerro Bayo, indicó que están planificando acciones conjuntas.

La visión es más optimista que la del sector hotelero. Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leo Morsella, sostuvo que si bien todavía es prematuro, la expectativa del sector es que va a ser una temporada “muy difícil”.

Búsqueda de eventos

Esta semana Bruni se reunió con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

“Básicamente, estábamos trabajando con sus secretarios. Tenemos un punto de vista común, el secretario estaba muy empapado como era la realidad turística de La Angostura”.

“Cual es la posición de ellos ante el turismo de reuniones y deportivo…y la verdad hay un alineamiento. La idea es en el largo plazo generar carreras que sean marcas, como la k42, trabajar el tema de turismo de reuniones que ya se empezó”, dijo Bruni.

En ese marco, puntualizó que “ más allá de la inserción inmediata de dinero, el objetivo son captar eventos que generen visibilidad, elementos de promoción como el Motocross. Es difícil traer otra fórmula 1 del mundo, pero trabajar en la búsqueda juntos, hay condiciones de las carreras para hacer, La Angostura tiene todas las condiciones”.

Sobre la posibilidad de traer en el corto plazo algún evento de trascendencia internacional, dijo

Te puede interesar
Últimas noticias