viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

Avanza la reparación del puente en la ruta provincial Nº 65

Se trata del puente ubicado sobre el arroyo Cataratas en la ruta provincial Nº 65, sobre el acceso a Villa Traful y que hace unos días colapsó por el peso de un camión.
23/05/2016
Avanza la reparación del puente en la ruta provincial Nº 65

La dirección provincial de Vialidad confirmó hoy que la empresa Codi SA avanza en la reparación del puente de estructura metálica, estribos de gaviones y tablero de madera en la ruta provincial Nº 65, en el acceso a la localidad de Villa Traful. Durante el fin de semana se realizó el traslado hacia el lugar de la nueva estructura y hoy se trabajará en su colocación.

Cabe recordar, que la estructura del puente –de 20 metros de longitud- colapsó hace aproximadamente una semana cuando cruzó un camión cargado que se encontraba trabajando en una obra de pavimentación. Mientras tanto se puede circular con precaución por un vado construido como desvío temporal.



Se estima que esta semana se habilitará el puente ya que la empresa reemplazará la estructura metálica y el tablero.

Según informó el presidente de Vialidad Provincial, Marcelo Lazcano, la empresa trabaja “lo más rápido posible” para poder habilitar nuevamente el tránsito por el puente de arroyo Cataratas. Mientras tanto, continúa habilitado un vado a modo de desvío.

El camión se encontraba cargado con material de la obra y sobrepasó la carga máxima del puente de 20 toneladas, generándose la fractura de la estructura. Inmediatamente la empresa construyó un vado que funciona actualmente como desvío y retiró el camión del lugar para poder habilitar el tránsito.

Se estima que esta semana se habilitará el puente ya que la empresa reemplazará la estructura metálica y el tablero. Además se solicita a los usuarios transitar con precaución en la zona.

Fuente: neuqueinforma.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias