viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

El Municipio presentará recurso de Amparo por la suba de gas

El intendente Guillermo Caruso confirmó que ya tienen preparado el amparo y que dependiendo de algunas novedades que podría anunciar la Provincia, lo presentarían esta semana. La Asociación de Hoteles, la Asamblea Ciudadana y la Cámara de Comercio presentarían esta semana sus respectivos amparos. (Actualizada 25/5)
25/05/2016
El Municipio presentará  recurso de Amparo por la suba de gas

Ver también:
-Nación ratifica que apelará todos los amparos contra las subas de luz y gas
-Comerciantes también harán un Amparo

 

El jefe comunal confirmó este martes que se reunió  con representantes de la Asamblea Ciudadana y acordó que de no mediar mejores condiciones para la suba del gas, presentará en los próximos días un recurso de Amparo. 

“Está listo el borrador en el área de Legales que está confeccionando el Amparo y lo vamos a presentar. Habrá que ver si hay novedades de Provincia respecto a la tarifa”, dijo Caruso  a DiarioAndino. 

La Asamblea Ciudadana también presentará un recurso de Amparo y el intendente informó que también la Asociación de Hoteles presentará un recurso,  por lo cual serían cuatro presentaciones de Villa La Angostura en el fuero Federal.  

"Es una problemática importantísima. Pero no quiero quedarme en declaraciones para la tribuna. Lo que me da cierta preocupación es que por un lado está la temporada de invierno que queremos promocionar, y por otro anunciamos la muerte del destino por el tarifazo, también hay que invitar a que los turistas vengan", apuntó el intendente.

El Municipio espera posibles anuncios del gobierno provincial, que se encontraba trabajando en una propuesta para ajustar el tarifazo a la realidad neuquina.

En diálogo con FM Andina en la mañana de este miércoles (25/5), el jefe comunal apuntó que "tengo una reunión este jueves en el Ministerio de Turismo de la provincia. Ayer confirmaron las dos cámaras, tanto la Asociación de Hoteles como la Cámara de Comercio que van a presentar un Amparo".

El intendente aseguró que "la decepción más grande fue el lunes por la noche, que esperábamos otra cosa. Los anuncios no alcanzaron para nada".

Te puede interesar
Últimas noticias