sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Por decreto, aumentó un 29% la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

El boleto más económico pasó de $12 a $15,5 en efectivo. Es el segundo incremento que se le autoriza a la empresa LINSA en cuatro meses. Desde diciembre a la fecha, el ajuste fue de más del 50%.
27/05/2016
Por decreto, aumentó un 29% la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

A través del decreto 1013/16, con fecha del 3 de mayo, el Ejecutivo Municipal autorizó un incremento del 29% en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros y el nuevo cuadro tarifario comenzó a regir el 9 de mayo.

El 28 de diciembre de 2015 el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 3066 que establecía un incremento del 20% en la tarifa y autorizaba al Ejecutivo a actualizar la tarifa.

El aumento de enero de este año llevó el boleto más económico a $12.A través del nuevo decreto, la tarifa del tramo más corto pasó de $12  a $15,5  (pago en efectivo) y $9,36 con tarjeta de aproximación (tarjeta con varios boletos que permite acceder a un descuento).

El nuevo aumento también incluyó el boleto para jubilados y estudiantes primarios y secundarios.

Con este incremento, en sólo cuatro meses la tarifa del transporte público subió más de un 50%. En diciembre el usuario pagaba $10 el pasaje del tramo más corto, y cuatro meses después, por el mismo tramo, $15,5. 
Clic en la imagen para ampliar-
Tarifario difundido por la empresa
 Puntos de venta

En la ordenanza de diciembre se establecía que la empresa debía sumar al menos 2 puntos de venta más a los existentes para la tarjeta de aproximación (permite al usuario acceder al descuento). En el decreto del 3 de mayo, se indica que la empresa deberá mantener tres puntos de venta.

DiarioAndino consultó ayer a la empresa LINSA SRL sobre los puntos de venta, y aseguraron que actualmente tienen dos: uno en la Terminal y otro en las oficinas de la empresa en el barrio Las Piedritas.

De esta manera, no está cumpliendo con lo pautado en la ordenanza de diciembre ni con el decreto.

Antecedentes

En diciembre de 2015 el Concejo Deliberante autorizó una suba del 20% en las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La empresa Linsa SRL, actual prestadora del servicio, había solicitado un ajuste del 50%.

Los ediles en tanto resolvieron mantener la tarifa para los escolares primarios, secundarios y jubilados.

En diciembre de 2014 los ediles del MPN y el PRO habían aprobado el aumento del 42% del cuadro tarifario y los nuevos valores comenzaron a regir en enero de 2015.

En enero de 2015 el boleto más barato con tarjeta de aproximación pasó a $6,5 y $10 por pago en efectivo. En tanto el tramo más largo se fue a $20.

 

Te puede interesar
Últimas noticias