jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.8ºc | Villa la Angostura

Caso Sandoval: Detuvieron a un allegado a la víctima y hoy formularían cargos

Fue confirmado esta mañana por fuentes vinculadas a la causa. Se trata del dueño de la vivienda donde se habría producido el crimen, hermano del padrastro de Sandoval.
07/06/2016
Caso Sandoval: Detuvieron a un allegado a la víctima y hoy formularían cargos

Durante toda la jornada de ayer el fiscal Adrián De Lill, el subcomisario Gilberto Aravena y personal policial de la Comisaría 28 trabajó en distintas hipótesis y tomó declaraciones a familiares y amigos de la víctima.

En virtud de las declaraciones y algunas contradicciones que habrían detectado, el fiscal ordenó anoche la detención de un allegado a la familia, el dueño de la casa, hermano del padrastro de la víctima.

Cabe recordar que el crimen se habría producido en la casa de él, donde los peritos encontraron un cuchillo con manchas que está siendo analizado por el laboratorio forense.

Fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que hoy se espera la visita al lugar del homicidio de otro gabinete de Criminalística para  analizar en profundidad el contexto y los detalles.

También hoy la fiscalía haría la formulación de cargos a un juez para que dicte la prisión preventiva del sospechoso.

La autopsia

Ayer por la tarde se practicó la autopsia del cuerpo. El informe preliminar confirmó que Sandoval murió a raíz de una única puñalada en el tórax en el sector izquierdo. La herida fue mortal.

La hipótesis

El comisario Inspector José Cuadrado informó que la Comisaría recibió el llamado a las 3 de la mañana aproximadamente, pero que el hecho habría ocurrido alrededor de las 2:30.

El aviso a la policía local llegó desde el Comando de Bariloche, en virtud de que  el vecino que llamó a la policía marcó el 101 y por un problema de Telefónica la llamada cayó en Bariloche.

La víctima fue encontrada en la plaza de las Margaritas y cuando llegó la ambulancia el médico constató que ya estaba sin vida.

Por el momento, en base a testimonios, la policía y la justicia pudieron  reconstruir que  Sandoval se encontraba con su padrastro y un hermano del padrastro en la casa de éste último, ubicada en la calle Chumuy al 680, a pocos metros de la plaza Las Margaritas.  Los tres habrían mantenido una reunión afable y los vecinos aseguran que se escuchaba música  y gente hablando, pero nada más.

La hipótesis es que en algún momento, en un contexto que es materia de investigación, una persona allegada a Sandoval protagonizó  una pelea con él en el patio delantero o en la casa. Allí el agresor lo habría apuñalado. Sandoval, ya lastimado, caminó unos metros y se desplomó en la plaza. La policía encontró rastros de sangre en el trayecto.

La ingesta de alcohol durante la reunión habría sido importante y el padrastro no recuerda haber escuchado ni visto nada. En tanto el tío político tiene un fuerte golpe en la cara y  en su declaración aseguró que lo había golpeado un desconocido a través de un vidrio, pero no pudo identificarlo.

La versión que dió el tío de la víctima es que unas 4 personas vinieron a la casa, rompieron la moto, le tiraron una piedra que rompió el vidrio y el sobrino salió a defenderlo, pero no regresó más. La piedra con la que habrían roto el vidrio no se encontró.

Te puede interesar
Últimas noticias