sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Dictan charla gratuita sobre construcción de estufas de alto rendimiento

La capacitación estará a cargo de Walter Cardoso,  constructor del grupo Manos de Barro y se llevará a cabo en la Biblioteca. Será el viernes a las 19:00 horas.  
14/06/2016
Dictan charla gratuita sobre construcción de estufas de alto rendimiento

 

Este próximos viernes a partir de las 19:00 horas en la biblioteca Osvaldo Bayer, se llevará a cabo una capacitación gratuita sobre la construcción de estufas “Rocket” de alto rendimiento.

La capacitación estará a cargo del constructor Walter Cardoso, integrante del grupo Manos de Barrio.

En tanto que al sábado y el domingo, Cardoso dictará esta misma capacitación, pero las charlas serán pagas.



La tecnología "rocket" es un modelo de construcción de estufas, calefactores y cocinas que tiene por objetivo aprovechar la leña de forma eficiente, asegurando una combustión completo y maximizando el uso del calor.

Además de reducir la cantidad de leña en relación a un calentador convencional, ésta también reduce la emanación de humo casi por completo y disminuye la expulsión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Las estufas "rocket" incorpora una cámara de combustión simple a alta temperatura que contiene una chimenea vertical aislada, que asegura el 100% de la combustión, antes que las llamas alcancen la superficie de cocción,

Este sistema además tiene un impacto directo en el cuidado de los bosques, ya que utiliza poca leña además de reducir el humo casi a cero.

Otra ventaja de estas estufas es que son autoconstruibles, con piedra pómez, adobe, ladrillos, tacho de 200 lts y caños, tiene doble combustión, entonces se aprovecha mas el calor, acumulándose en la masa térmica que almacena el calor y lo libera lentamente.

No necesita estar encendida todo el día, con prender a la mañana y la noche, luego la masa térmica libera el calor.

Te puede interesar
Últimas noticias