viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Comenzaron los vuelos entre Neuquén, Mar del Plata, Bariloche y Puerto Madryn

En poco tiempo más se incorporarán nuevos destinos, como El Calafate y Ushuaia. “La vinculación aérea regional entre provincias y también con el vecino país chileno constituye un cambio significativo para el turismo”, sostuvo Brillo.
21/06/2016
Comenzaron los vuelos entre Neuquén, Mar del Plata, Bariloche y Puerto Madryn

Ayer se concretó el primer arribo del vuelo 5U720 de LADE (Líneas Aéreas del Estado) desde Mar del Plata a Neuquen.

Esto se enmarca dentro del plan que impulsa la  la conectividad aérea intrarregional.

El vuelo arribó al aeropuerto de Neuquén a las 14.40. De esta manera comenzaron los vuelos que vincularán los principales destinos turísticos del sur del país, entre ellos, Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn. En poco tiempo más se incorporarán El Calafate y Ushuaia, los cuales también a través de LADE poseen conexiones locales.

“La vinculación aérea regional entre provincias y también con el vecino país chileno constituye un cambio significativo para el turismo y un logro de una conectividad con contenido federal que nos propone el gobierno nacional”, sostuvo el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Asimismo, aseguró que “la recuperación de los vuelos de LADE en la Patagonia obedece a una fuerte decisión política del gobierno nacional de convertir a esta empresa en la segunda aerolínea de bandera del país y a las gestiones realizadas por las provincias patagónicas, a través del Ente Patagonia de Turismo, y en particular por el gobierno de la provincia del Neuquén”.

Desde el gobierno nacional, y en conjunto con las provincias patagónicas, se ha diagramado el itinerario de vuelos que aborda, en una segunda etapa, la implementación de vuelos transversales. En Neuquén se establecerán conexiones a través de aviones de pequeño y mediano porte, con Chapelco, Loncopué, Zapala y Chos Malal.

Te puede interesar
Últimas noticias