miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo proyecta abrir para esquiadores el 2 de julio

Dependerá de las condiciones de nieve. Los pronósticos no anticipan nevadas para los próximos días. Desde el próximo viernes el Centro de deportes invernales permanecerá abierto, al menos para peatones.
22/06/2016
Cerro Bayo proyecta abrir para esquiadores el 2 de julio

Luego de un buen fin de semana largo, en el que la montaña estuvo abierta para peatones, Cerro Bayo anticipa que desde este martes 21 y hasta el próximo fin de semana, no habrá servicio al público y se aprovechará para acelerar todas las tareas de mantenimiento pendientes.

La falta de nieve que se registra a esta altura del mes de junio, obliga a todos los centros de esqui a reprogramar su fecha de apertura para esquiadores y Cerro Bayo no es la excepción.

Al faltante de nieve al día de hoy, se suma que por el momento ningún pronóstico anticipa el ingreso de tormentas que permitan pensar en un cambio de las condiciones climáticas.

A fines estimativos y confiando que la situación podría cambiar favorablemente, se ha establecido como nueva fecha de apertura para esquiadores, el próximo 2 de julio. Claro está que la situación estará sujeta, exclusivamente, a la llegada de tormentas de frío que produzcan una precipitación de nieve, que finalmente permita la esperada inauguración de la temporada.

Mientras tanto la actividad para los visitantes se renovará a partir del próximo viernes 24 y a partir de entonces Cerro Bayo ya permanecerá abierto, al menos para peatones, hasta el final de la temporada.

Los servicios

El recorrido, para aquellos que deseen conocer la estación de esquí, comprenderá además servicios como el Tubing y dos paradores con servicio de gastronomía, como Mapu en la base y Tronador en 1500. Pese a la adversa condición, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, se manifestó optimista y confiado en que la situación se revierta para bien: “la verdad es que al día de hoy no hay nieve y es llamativo que no hay nada de nieve desde Las Leñas hasta Castor, en Ushuaia. No obstante somos optimistas y además que todavía tenemos algo de margen hasta la fecha de inicio del movimiento turístico, confío plenamente que la nieve, tarde, pero va a llegar”.

En otro orden Torres García destacó además que “nuestra confianza en que podremos arrancar rápido a funcionar está en que una de las ventajas de Bayo es que con la ubicación de las pistas de principiantes en 1500 y la mayor parte de la superficie esquiable desde esa zona hacia la cumbre, en cuanto llegue la nieve vamos a poder poner en condiciones toda la montaña rápidamente”.

El presidente de la empresa reconoció que había ventas y un número de reservas para estos días de fines de junio, pero que las condiciones se les van a respetar y para ello “desde el área comercial estamos llamando y hablando con cada uno de los que había comprado para explicarle la situación y darle la tranquilidad que no va a perder nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias