sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Mas de 8700 personas cruzaron a Chile por Samoré el pasado fin de semana

La Delegación de Migraciones reforzó la cantidad de inspectores para evitar largas horas de espera. El viernes fue el día de más tráfico en la frontera y por momentos, la cola alcanzó los 2 kilómetros.
23/06/2016
Mas de 8700 personas cruzaron a Chile por Samoré el pasado fin de semana

Más de 8.700 personas decidieron cruzar a Chile, a través del Paso Cardenal Samoré, entre el jueves y el sábado para aprovechar del fin de semana largo.

“No se repitió la situación del verano, con 11.500 personas cruzando por día y colas de autos esperando desde la madrugada, pero tuvimos picos máximos. Como se preveía esta situación por el fin de semana largo, afectamos 18 inspectores y un jefe de sector para acelerar los trámites”, aseguró el delegado de Migraciones en Bariloche, Diego Puente.

El viernes fue el día de más tráfico en la frontera y por momentos, la cola alcanzó los 2 kilómetros detrás de la barrera de Gendarmería, especialmente en horas de la mañana. Si bien la mayoría cruzó en vehículo propio, más de 2.000 personas se trasladaron en micros.

“Salimos el viernes a la mañana y llegamos recién a las 16. Había mucha gente, menos que en el verano, pero muchos para esta época del año. Cuando volvimos, uno de los coordinadores de la barrera en Chile nos contó que había pasado gente de todo el país. Muchos turistas en Bariloche que aprovechaban para visitar Chile”, remarcó Soledad González, una de las tantas barilochenses que se hospedó en Osorno.

“Nos encontramos con un montón de argentinos y se veían muchas patentes argentinas en las calles también. El alojamiento estaba lleno y entraban a cada rato a preguntar si había disponibilidad. Chile explotó”, relató González.

La mayoría decidió regresar el lunes aunque algunos previendo las horas de espera, optaron por pegar la vuelta el domingo.

“Lo cierto es que uno elige ir a Chile por los precios, la variedad de productos, se come bien, es lindo el viaje y es agradable el trato de la gente. Conozco gente que fue en el día para comprar los regalos del día del padre pero es arriesgado por la ruta”, sintetizó González.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias