martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

Cerrarán varias sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi durante el invierno

Lo informó la Intendencia PN. Según se indicó, la decisión se adoptó debido a que las condiciones climáticas no permiten el recorrido de las mismas.
29/06/2016
Cerrarán varias sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi durante el invierno

Por medio de un parte de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, durante la temporada invernal, se procederá a cerrar varias  sendas de trekking debido a que las condiciones climáticas no permiten su recorrido.

Senda a las cascadas Dora y Santa Ana. Se cierra de junio a noviembre, no sólo por las precipitaciones sino también, por la crecida del río Pantojo, cauce que en invierno, generalmente, no se puede cruzar.

Senda a cascada Ñivinco: Este sendero que atraviesa el río Pichi Traful, sólo permanece habilitado de noviembre hasta mayo.

Senda refugio Cerro Dormilón: Este trekking, que en temporada estival tiene una duración de entre cinco y siete horas y al que se accede al inicio de senda en embarcación, permanece cerrado de mayo a octubre. En invierno puede realizarse de manera condicional con raquetas o con esquíes de travesía y acompañado por un guía habilitado por la Administración de Parques Nacionales.

Senda Cerro Campana: Esta senda que parte de la costa Oeste del brazo Noroccidental del lago Espejo, permanece cerrada de mayo a noviembre.

Senda Cerro Pantojo: Este trekking, cuyo inicio se ubica en la vera Sur de la Ruta 231, después de cruzar la Aduana, permanece cerrada de julio a noviembre.

Senda Cerro Negro: Senda que parte de Villa Traful y que se cierra de junio a octubre.

Se recuerda, además, que las siguientes sendas: Cerro Falkner; Cerro La Mona; Cabaña Piuquén; Cerro Panguinal; la travesía Traful-Angostura, perteneciente al Proyecto Huella Andina; Cerro Centinela y Cerro Colorado, sólo pueden desandarse acompañados por un guía de montaña habilitado por la Administración de Parques Nacionales.

En tanto, siguen abiertas todo el año, a excepción de que algún eventual parte meteorológico indique lo contrario:

La senda de 13 kilómetros del Parque Nacional Los Arrayanes – Proyecto Huella Andina; La  senda al mirador del Cerro Balvedere y la Cascada Inacayal; La  senda del Lago Espejo al lago Correntoso, ideal para principiantes, dada su baja dificultad; La senda que va del kilómetro 2,5 de la ruta a Chile (Ruta 231) y que se divide: una rama al Brazo Ultima Esperanza y otra al coihue El Abuelo y La Senda del Camino Viejo, que va del Río Correntoso al Lago Espejo. Antigua traza del camino de los Siete lagos.

Como siempre, el registro de trekking es gratuito y obligatorio. Este registro está destinado  a evitar accidentes y a acudir en auxilio de quién lo necesite, y se puede realizar en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en las oficinas de informes de Villa La Angostura y Villa Traful, en las diferentes seccionales de guardaparques, o ingresando en la web del parque: www.nahuelhuapi.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias